Lulu

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Ejercicio Práctico Sobre el Sistema de Riesgos Profesionales:

Estimado (a) estudiante para analizar este caso tenga en cuenta el decreto 1295/1994 que reglamenta el Sistema General deRiesgos Profesionales, recuerde que este Decreto lo puede encontrar en el Botón de documentos de esta semana.

Supongamos que Ana ya puso su salón de Belleza y vincula laboralmente a su amigaEsperanza, mediante un contrato a término definido por un año. Un día en los que Esperanza se encontraba trabajando y se disponía a ascender a la segunda planta de la peluquería, pisó en falsorodando desde el cuarto escalón, lo que le ocasionó un fuerte dolor en el pie derecho y la dificultad para el movimiento. Al ser llevada a la clínica de fracturas le diagnosticaron un EsguinceGrado II en el pie derecho lo que le generó una incapacidad de 2 meses. Vale la pena aclarar que Esperanza esta afiliada a la EPS Salud Total y a la ARP Suratep.?

DESARROLLO:

1. Sepodría decir que lo que le sucedió a Esperanza es un accidente de trabajo? Argumente la respuesta.

Respuesta: si es un accidente de trabajo porque la señora esperanza estaba entrando a lasegunda planta y el piso estaba falso me parece a mí que los gastos hospitalarios tienen que dárselos por medio del trabajo. La seguridad de los trabajadores depende de los dueños que abrieron estapeluquería sin mirar los peligros que tenía el local para los empleados.


2. ¿A que tipo de prestaciones asistenciales y económicas tiene derecho Esperanza?

Respuesta:esperanza tiene derecho por el accidente dentro del trabajo todo lo necesario pedido por la ley tiene que ser reconocido y pagado por la administradora en la cual se encuentre afiliado el trabajador.3. ¿Quien debe responder por las prestaciones asistenciales generadas por el accidente?


Respuesta: para mí la administradora en la cual se encuentre afiliado el trabajador
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lulu
  • lulu
  • LULU
  • Lulu
  • lulu
  • lulu
  • lulu
  • Lulu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS