Lumbago agudo

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Lumbago agudo
El lumbago se refiere a un dolor que se siente en la región lumbar. Usted también puede presentar rigidez en la espalda, disminución del movimiento de la región lumbar y dificultad para pararse derecho.
El dolor de espalda agudo puede durar desde unos pocos días hasta unas cuantas semanas.
Causas
La mayoría de las personas tendrá al menos un dolor de espalda en su vida. Aunque estedolor o molestia puede presentarse en cualquier parte de la espalda, la zona afectada más común es la región lumbar. Esto se debe a que sostiene la mayor parte del peso del cuerpo.
El lumbago es la segunda razón por la cual los estadounidenses acuden al médico, superada únicamente por los resfriados y la gripe.
Usted generalmente sentirá primero un dolor de espalda después de levantar un objetopesado, desplazarse repentinamente, sentarse en una posición por mucho tiempo o sufrir una lesión o accidente.
El lumbago agudo es causado con mayor frecuencia por una lesión repentina en los músculos y los ligamentos que sostienen la espalda. El dolor puede ser causado por espasmos musculares o distensión o desgarro en músculos y ligamentos.
Las causas del lumbago repentino abarcan:
Fracturaspor compresión de la columna en los adultos mayores a causa de osteoporosis
Cáncer que compromete la columna
Fractura de la médula espinal
Espasmo muscular (músculos muy tensos)
Hernia de disco o disco roto
Ciática
Etenosis raquídea (estrechamiento del conducto raquídeo)
Curvaturas de la columna vertebral (como escoliosis o cifosis), que pueden ser heredadas y se observan en niños o adolescentesTensión o desgarros de los músculos o los ligamentos que sostienen la espalda
El lumbago puede también deberse a:
Un aneurisma aórtico anormal que está filtrándose.
Afecciones artríticas, como osteoartritis, artritis psoriásica y artritis reumatoidea.
Infección de la columna vertebral (osteomielitis, disquitis, absceso)
Infección del riñón o cálculos renales.
Problemas relacionados con el embarazo.Enfermedades que afectan los órganos reproductores femeninos, como endometriosis, quistes ováricos, cáncer ovárico o miomas uterinos.
Síntomas
Usted puede sentir una variedad de síntomas si se ha lesionado la espalda. Puede tener una sensación de hormigueo o ardor, una sensación de dolor sordo o dolor agudo. El dolor puede ser leve, o puede ser tan intenso que usted no es capaz de moverse.Según la causa de su dolor de espalda, es posible que también tenga dolor en la pierna, en la cadera o en la parte inferior del pie. También puede presentar debilidad en las piernas y los pies.
Pruebas y exámenes
Cuando usted consulte con su médico por primera vez, éste le hará preguntas acerca de su dolor de espalda, entre ellas con qué frecuencia ocurre y cuán intenso es.
Su médico tratará de determinarla causa de su dolor de espalda y si es probable que mejore rápidamente con medidas simples como el hielo, analgésicos suaves, fisioterapia y ejercicios adecuados. La mayoría de las veces, el dolor de espalda mejorará utilizando estos métodos. 
Durante el examen físico, el médico tratará de ubicar con precisión el área del dolor y de evaluar cómo afecta su movimiento. 
La mayoría de las personascon dolor de espalda mejoran o se recuperan al cabo de 4 a 6 semanas. El médico probablemente no solicitará ningún examen durante la primera consulta, a menos que usted tenga ciertos síntomas.
Los exámenes que se podrían ordenar abarcan:
Radiografía 
Tomografía computarizada de la región lumbar
Resonancia magnética de la región lumbar
Tratamiento
 Para mejorar rápidamente, adopte las medidasadecuadas desde el primer momento que sienta el dolor.
A continuación encontrará algunos consejos sobre cómo manejar el dolor.
Suspenda la actividad física normal durante los primeros días. Esto lo ayuda a aliviar los síntomas y reducir cualquier inflamación en el área del dolor.
Aplique calor o hielo al área del dolor. Un buen método es utilizar hielo durante las primeras 48 a 72 horas y luego usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lumbago
  • El Lumbago
  • LUMBAGO
  • Lumbalgia o lumbago
  • que es lumbago y ciatica
  • Evitemos El Lumbago
  • aguda
  • Agudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS