Lumbociatalgia

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
Lumbalgia
Definición
Es una enfermedad que afecta principalmente a la zona lumbar y la causan alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral como ligamentos, músculos,discos vertebrales y vértebras. La columna lumbar es el segmento final de la columna vertebral es la zona que soporta más peso. Por ello, las lesiones son más frecuentes.
Sin embargo, la mayoría delas personas que lo padecen no consultan por considerarlo una molestia menor, habitualmente transitoria Es importante que los enfermos sepan que los ataques agudos se resolverán espontáneamente en lainmensa mayoría de los casos.
Existe un porcentaje bajo de enfermos que hace crisis repetidas de dolor lumbar o que desarrollará un lumbago crónico
Se calcula que el 80% de las personas lo padece enalgún momento de sus vidas. Es sin lugar a dudas el trastorno musculo esquelético más común en el mundo. Es la segunda enfermedad que ocasiona más ausentismo laboral después del resfriado común.Causas
Las causas de la lumbalgia son múltiples. Puede deberse a malas posturas, factores relacionados con la actividad física del individuo o factores psicológicos. De todos modos, puedenestablecerse dos causas fundamentales que pueden ocasionar el lumbago: las causas de origen mecánico y las de origen inflamatorio(o no mecánico).
* de origen mecánico: Son las más frecuentes. Se debe a unaalteración de las estructuras que forman la columna lumbar. Así, la degeneración del disco vertebral que evita el contacto directo entre las vértebras de la columna, la aparición de artrosis en lasvértebras lumbares, la existencia de osteoporosis o una alteración de las curvaturas normales de la columna(mayormente escoliosis) son las causas más frecuentes del dolor lumbar. Las malas posturastambién pueden provocar lumbalgia. Además, la práctica deportiva sin un entrenamiento adecuado puede producir lumbago. La práctica clínica también ha observado que determinados factores psicológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lumbociatalgia
  • lumbociatalgia
  • Pae Lumbociatalgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS