Lumen gentium

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• LUMEN GENTIUM.
Trata de la Iglesia y entre otras cosas dice:
Cuantas veces se renueva sobre el altar el sacrificio de la cruz se efectúa la obra de nuestra redención.
Todos los hombres sonllamados a la unión con Cristo.
El Espíritu habita en la Iglesia y en los corazones de los fieles como en un templo.
Recibe la misión de anunciar el Reino de Cristo y de Dios, de establecerlo en medio detodas las gentes, y constituye en la tierra el germen y el principio de este Reino.
La Iglesia está constituida por un elemento humano y otro divino.
No está constituida para buscar la gloria deeste mundo, sino para predicar la humildad y la abnegación incluso con su ejemplo.
Lumen Gentium Capitulo 1
LUMEN GENTIUM
CAPITULO 1.- EL MISTERIO DE LA IGLESIA

La Iglesia desea dar a conocer sunaturaleza y su misión universal, esto en respuesta a la búsqueda de una unidad completa por parte de los hombres en la actualidad.
Dios decidió hacer al hombre partícipe de la vida divina, no loabandonó en el pecado, sino que le dió medios para su salvación. Dios conoce a todos los elegidos y estableció que estuvieran convocados en la Iglesia de Cristo, la cual ya habia sido prefigurada desde elinicio, preparada durante el A.T. y se manifiesta gracias a la acción del Espiritu Santo hasta el final de los tiempos en que serán glorificados.
El Hijo vino enviado por el Padre para restaurar enEl todas las cosas y para convertirnos en hijos adoptivos de el Padre. Cristo inaugura el Reino, revela su misterio y realiza la redención con a su obediencia. La Iglesia crece visiblemente unida aCristo como misterio. La obra de redención y la unidad de los fieles con Cristo se efectúa cada vez que se celebra la eucaristía, a la cual todos están llamados.
El Espiritu Santo fue enviado parasantificar a la Iglesia, proveyéndose ésta del Espíritu que une al Hijo con el Padre y formando así una unidad con Cristo y un acceso al Padre. El Espíritu guia y gobierna a la Iglesia, habita en sus...
tracking img