Lumier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este artículo trata sobre la franquicia. Para la película original de 1977, véase Star Wars: Episode IV - A New Hope.
Para el sistema de defensa estratégico comúnmente referido como Guerra de lasgalaxias, véase Iniciativa de Defensa Estratégica.

a saga cinematográfica de Star Wars ha derivado en otros medios, tales como libros, series de televisión, videojuegos, historietas o juegos de rol.Dichos suplementos conforman el denominado «Universo expandido», a partir del cual se ha desarrollado de forma significativa el material ficticio de la saga. Además, esta colección de medios haprofundizado en cuestiones apenas incorporadas en las películas originales, extendiendo por otra parte las tramas presentadas en cada trilogía. En 2008 se estrenó Star Wars: The Clone Wars, convirtiéndoseen la primera cinta de la franquicia en lanzarse a nivel mundial y que no forma parte de las trilogías originales. Asimismo cabe señalar que esta fue la primera película animada de Star Wars, destinadaa servir de introducción de la serie televisiva homónima y que se basa en la serie previa también del mismo nombre.

Star Wars, también conocida en español como La guerra de las galaxias, aunqueliteralmente significa «Guerras estelares», es una franquicia de medios estadounidense que pertenece al género de la opereta espacial épica[Nota 1] y que ha sido concebida por el guionista, director yproductor de cine George Lucas.

La primera película de la franquicia, Star Wars: Episode IV - A New Hope, contó con actores como Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, AnthonyDaniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y David Prowse, y aunque tuvo numerosas dificultades durante la producción, finalmente fue distribuida por 20th Century Fox y estrenada el 25 de mayo de1977. Se convirtió en un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial y su influencia ha sido reconocida por numerosos cineastas.[1] [2] El éxito de la película dio alas a Lucas para financiar...
tracking img