lumunba

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
ARGELIA
PESIDENTE ACTUAL

Abdelaziz Buteflika
La forma de gobierno de Argelia es una república, el candidato electo como presidente, gobierna el país por un periodo de 5 años, al final delmandato el candidato puede ser reelegido. Una vez en el cargo el presidente nombra  a un primer ministro para regir como jefe de gobierno. La Asamblea popular nacional consiste en un poder legislativobicameral, el cual se encuentra formado por 380 miembros, los cuales han sido también electos para un periodo de 5 años. Existe un consejo de la nación, el cual es elegido por voto popular cada seis añosy 1/3 del consejo, de un total de 144 miembros es nombrado por el presidente. Las leyes del país se basan bajo fundamentos franceses e islámicos.
CULTURA
Debido a que es un país costero, muchosgrupos étnicos se ha ido instalando en Argelia a lo largo de su historia, es por ello que su cultura es muy diversa. Muchas de las poblaciones se dividen éntrela región norte del pañis y la zonadesértica. Las personas que viven en el norte poseen un poco más de cultura occidental, mientras las regiones del sur se mantienes aun más arraigadas a sus costumbres tradicionales, en parte al aislamiento ypoco contacto con occidente. La religión predominante en Argelia es el islam, casi el 99% de la población es musulmana, gran parte de su cultura se ve influenciada por esta religión. Las mujeres debencubrir sus cabezas y cuerpos. Pero con el mayoría de los países árabes. La hospitalidad es parte de su cultura. Es muy común ver negocios e venta de alfombras y tapices de estilo bereber, así comoalfarería y joyas elaboradas en barro y cobre, los trajes típicos del país son muy coloridos y con tejidos hechos a mano.
GASTRONOMIA
. En cuanto al gastronomía, la comida argelina se ha visto muyinfluenciada por los árabes, africanos y franceses, de modo que es muy variada. Algunos platillos se caracterizan por tener mucho sabor y por ser algo picante, así que cuidado! Se utiliza mucho los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrice Lumunba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS