Luna amarga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este texto tratará sobre el reporte de la película “Luna amarga” en donde presentaré la temática en la cual se basa esta cinta cinematográfica. Y comprobar si tiene o no relación con la materia a desarrollar.

Presentando, como “ejemplo” la cinta ya mencionada para poder identificar los aspectos que pueden encontrarse que como ya mencionamos, no y si puede tenerlos y siresulta lo último se desglosaran por lo tanto también se analizaran.

Así mismo, también se ha de enfatizar distintas concepciones filosóficas; asumiendo y no en la película actitudes sensibles, analíticas, racionales, reflexivas, críticas sobre la vida, moral, entre otras.

Ahora bien, para todo esto hemos de utilizar la racionalidad y actividades principalmente cuestionadora e interpretativa.Finalmente, para poder comenzar este trabajo tiene es necesario concluir que basados en la trama de la película podemos estudiar aspectos filosóficos al mismo tiempo.

Luna Amarga (Bitter Moon)- Filosofía

Para comenzar, se presentara la “sinopsis” de la película proyectada (para luego analizar aspectos sobre la materia que puede y no encontrarse en la cinta) :

Fiona y Nigel son un matrimonioperfectamente inglés que busca pasar una tranquila luna de miel en la India. Para ello se embarcan en un crucero en el que no tardan en advertir a una bellísima mujer francesa: Mimi, la cual cautiva de inmediato a Nigel. Esa misma noche, Nigel la vuelve a ver mientras ella baila sola en el bar. No tardará en enterarse de que Mimi en realidad es la esposa de Oscar, un pesado-escritor estadounidenseque anda en silla de ruedas, y que disfruta de ser políticamente incorrecto a cada momento, incluso con el propio Nigel, acostumbrado a ser flemático en cualquier situación. Dos parejas diametralmente opuestas destinadas a atraerse. Oscar se da cuenta en seguida de que Nigel está deslumbrado con Mimi, y un poco socarronamente comienza a contarle su extraña historia juntos.
Nigel, pese a susolemnidad, no consigue rehuir a la historia que le cuenta Oscar, fascinado acaso por la subrepticia sordidez de ésta, aunque secretamente lo considera un tipo detestable. Es así que las escenas pasan del crucero que a veces atraviesa por aguas tormentosas en las que Fiona no deja de vomitar, a los flashbacks de Oscar, en los que la historia toma un cara de fastidio, porque pasado un tiempo, Oscar yMimi comienzan a perder el ardor en su relación, hasta que finalmente se torna bastante convencional. Cuando Oscar se cansa de la situación, intenta romper con Mimi; sin embargo, ella cree que el mundo se volverá un abismo y le ruega que permanezcan juntos a cualquier costo, con lo que el fastidio degenerará en sadismo, porque poco a poco Oscar, al no poder librarse de ella por las buenas, lamaltratará psicológicamente hasta que ella perderá su autoestima con tal de complacerlo en cualquier capricho. Incluso llegará a embarazarse para atarlo, pero él la obligará a abortar, aunque después la “compensará” con unas vacaciones a la Martinica. Sin embargo, en el último momento Oscar abandonará a Mimi en el avión y disfrutará por fin de su libertad por un par de años. Entonces dará rienda sueltaa su pasión con mujeres, y se acostara con casi cualquiera que se encuentre. Su vida será totalmente noctámbula y consagrada al libertinaje, y en una de esas madrugadas en las que consigue un par de bellezas para retozar en su departamento, es atropellado por un auto.
Cuando está convaleciente, con algunos huesos rotos, pero nada de mucho cuidado, Mimi regresa a París directamente al hospital yle asegura que ella se hará cargo de cuidarlo. Y comienza por tirarlo violentamente de la cama, con lo que Oscar quedará con las piernas inmovilizadas por el resto de sus días. Es así que la venganza de Mimi consiste en hacerlo sentir inferior a una basura: lleva hombres al departamento para acostarse mientras Oscar observa; lo deja abandonado en la silla de ruedas mientras ella se va de fiesta;...
tracking img