Luna caliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente una de las problemáticas que afecta el desarrollo integral de los jóvenes y niños, hace referencia a los abusos sexuales que éstos han tenido que vivir por parte de familiares odesconocidos. Pero realmente es un asunto que aunque, con el trascurso del tiempo las autoridades competentes y el Estado en su deber de proteger a sus ciudadanos y aun mas en su etapa de la infancia yadolescencia, han tomado entonces medidas severas y legales contra este tipo de actos ofreciendo garantías; se presenta de manera consecutiva en las victimas guardar silencio, debido al miedo a seragredidos o en el peor de los casos a no ser escuchados.
Es entonces como en la mayoría de los casos los abusos sexuales realizado a menores de edad son efectuados por familiares, sin embargo espertinente aclarar que no siempre es de esta manera, en ocasiones es provocado por personas cercanas a la familia; que sin ésta preveerlo terminan siendo indirectamente los iniciadores del daño tantopsicológico como emocional de los menores de edad, sin olvidar que el autor del hecho sin tener entonces el fin de realizar tal acto, puede verse incitado por sus emociones, y al no tener control de éstas noconcibe otra salida que llevar a cabo el abuso sexual. Un ejemplo claro de este hecho es la historia de una joven llamada Araceli, que es abusada sexualmente por el amigo de su padre que al verseatraído por ésta joven, irrumpió en su habitación obligándola entonces a tener relaciones sexuales con él.

De la misma manera este escrito literario, no es más que el reflejo de una realidad, ypara esto se cita entonces un aparte del cómo sucedieron los hechos relatados en el libro: “Ramiro entro a la habitación y cerró la puerta tras de sí, se recostó en ella, acezante dándose cuenta que supecho se alzaba y luego bajaba rítmica aceleradamente…. Y entonces le tapo la boca con una mano; conteniendo el alarido Forcejearon mientras él le rogaba que no gritara y se acostaba sobre ella...
tracking img