Luna caliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo luna caliente

liliana alcázar



Introducción a la literatura.



Luna caliente es una novela que me cautivo por completo, Es una historia que lleva consigo sentimientos, emociones,simbolismos muy interesantes y reflexiones que nos llevan a pensar sobre la mente, las capacidades y alcances de los seres humanos. De Principio a fin, la historia no deja de cautivar al lector conhechos totalmente asombrosos e inesperados en cierta forma. Porque desde un principio, al percatarnos del título de la novela, se espera una historia en la que se espera pueda involucrar pasión, sexo,amor y desenfreno; los cuales, a fin de cuentas llegan a envolverse a lo largo de la obra.
Desde un principio se   comienzan a mencionar los hechos y antes de las primeras cinco páginas, el autor haenvuelto por completo la historia en una atmosfera de pasión, desenfreno y locura. Esto hace que nosotros como lectores, nos intriguemos a saber que es lo que acontece al avanzar página por página.La primera es de Chamo (Argentina) a Paraguay, cuando Ramiro tiene la única opción de fugarse,   la otra es Ramiro violando la individualidad de   Araceli, y de ahí partir a tomar otras decisiones queson matar al papá de Araceli,   Braulio, siendo por terror, miedo al   ¿qué dirán…?,   siendo un gran abogado con un futuro inmenso, y como es posible que se estaba convirtiendo en un asesinoviolador. 

Uno es responsable de sus propios actos, pero hace falta un valor capaz de superar el temor al castigo, yo lo veo como una lección de vida esta narrativa. Uno no es perfecto, se trata de ser,pero cuando uno comete un pecado o error o se atraviesa una “tentación” como en el caso de Ramiro, ese “error” te va consumiendo y hace comerte más para que la gente o el alrededor de uno, no se décuenta o no sea juzgado, pero obviamente estos actos repercuten en tu vida, actos que no se podrán borrar y te afectaran siempre.   

Al principio de esta narrativa juzgue a Ramiro por su violación, y...
tracking img