luna caliente

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Articulo periodístico
“Un emprendedor ve oportunidades donde otros ven problemas” Michel Gerbe
Según la tasa de actividad emprendedora (TAE) el Perú es calificado por tener un gran número deemprendedores que se podría.
ALBERTO BENAVIDES DE LA QUINTANA (geólogo)
Pese a que contó innumerables veces cada detalle acerca de cómo acumuló $2 mil millones. El solía decir que la minería, es motorque lo hizo rico, era una cuestión de suerte.
Por eso bautizó a su empresa como Buenaventura, estudio ingeniería de minas en la UNI.
Con semejante currículum, su primer trabajo fue de lampero en lamina Franklin de Nueva Jersey (EEUU). Comenzó desde el socavón y cuando ya parecía asentado con un buen puesto en la mina de Cerro de Pasco, se jugó todo lo que tenía a los 31 años para comprar lamina Julcani de Huancavelica, una que el resto de sus colegas creía pobre. Con ella despegó.  
ISAAC LINDLEY (empresario)
Era el más chico entre los cinco hombres de una familia de ocho hermanos y noestaba destinado a convertirse en la cabeza de Inca Kola.
con el tiempo todos en su empresa llamaron míster, llegó a liderar a la única gaseosa que superó a Coca Cola en el mundo 
. Entonces, entrelos años 40 y 50, Inca Kola era una gaseosa hecha en base a hierbaluisa que los Lindley habían creado tras varios intentos fallidos para dar con “la bebida de sabor nacional”.
MÁXIMO SAN ROMÁNCusqueño de Quispicanchis- optó por el único camino que le quedaba libre para surgir: estudiar. Primero, ingeniería mecánica en la UNI.
Poco después fabricó su primera máquina, el molino picador, y desdeentonces otras para la industria metal mecánica, agroindustrial, minera y para la panificación. Y su frase “Tenemos que cambiar nosotros al país no esperar que el gobierno lo haga”.  
JULIO IKEDA
Elpatriarca de los Ikeda no nació en el Perú, pero sí demostró durante toda su vida que quería a este país mucho más que el promedio.

Pese a esa experiencia, decidió volver y fundar aquí San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luna caliente
  • luna caliente
  • Luna caliente
  • luna caliente
  • Luna caliente
  • Luna Caliente
  • La Luna Caliente
  • Luna caliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS