Luna (cuento)

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
Desperté, abrí los ojos y lo primero en que pensé fue: ¿que sucederá hoy? Reaccione y detuve la alarma de aquel viejo despertador que mi padre me había obsequiado antes de partir. Me levante y no me pude dejar de agarrar la cabeza, una jaqueca me atormentaba.

Camine hacia la cocina a preparar el desayuno, saque de ese gabinete rojo aquel cereal que tanto me gusta y del refrigerador la leche.Rentado en el banco preparaba mi plato, comiendo me percate de que en la mesa había una mancha blanca, trate de quitarla, no se podía, de pronto mi atención solo se centro en esa pequeña mancha, ¿que será?, preguntándome continuamente. Que era esa mancha, no lo sabre, rectificándome a mi mismo.
Seguí desayunando sin quitarle la esa mirada fija. De pronto volteo y veo el reloj, ¡oh, no!, llegaretarde al trabajo, deje mi plato casi completo desperdiciado en la mesa y salí corriendo a cambiarme.

Yendo a mi trabajo volví a ver esa misma mancha reflejada en el espejo. ¡Wow!, fue algo muy raro; asustado por el mismo suceso que se presento en la cocina, empecé a buscar ese objeto el cual reflejaba. Sin siquiera poner atención, solté el volante, ya que estaba entrando en pánico, no pudeencontrar nada y ese reflejo seguía ahí.

Llegue a mi área de trabajo y todavía estaba en estado de shock, no podía creer que el mismo suceso se había repetido una vez mas. Mi estado de confusión no tenía fin.
En mi escritorio ya se encontraba la nota que tenia que redactar.
Tenia que hablar sobre una banda nueva. Me relaje y voltee a ver la portada del disco, dios, quede sorprendido. Era unamirada con una belleza sin igual, era como de oro. Leí detenidamente e irónicamente el disco se llamaba oro.
Empecé a escuchar el disco, llegando a la canción la cual le daba el nombre a el disco, de mis ojos corrió una lagrima, y luego otra, y otra, de pronto me detuve y no halle la razón por la cual mi llanto era tan grave. Recargue mi cabeza sobre el escritorio y continúe con mi arduo sentimiento.Pero de pronto me contuve un poco al observar el charco de lagrimas que había dejado, sentí un escalofrío que me recorría de los pies a la cabeza. Esa era la misma mancha, no, no puede ser.
Salí casi huyendo del edificio, subí a mi auto con desesperación, casi rompiendo la llave. Escape aun lugar en el cual sintiera un poco de alivio.

Entre ami casa, solo me desplome en mi cama; el llanto eraincesable y no sabia qe hacer, mi mundo estaba de cabeza.
Quede mirando mirando de lado; en mi buró aun estaba la fotografía de mi ex novia, la que por motivos crueles perdí, creía que era la mujer de mi vida. Causas que por ambición nos separaran, ella tenía su trabajo como una exitosa chef y yo trabajaba para una revista que se especializa en la música. Ella se tuvo que ir, le habían ofrecidoun gran empleo quizás el trabajo de su vida, la invitación vino desde París, ella no lo dudo ni un poco. Ella solo me beso y soltó mi mano conforme se fue alejando. Todos esos recuerdos me destrozaron.

Al día siguiente todos me observaban fijamente así como si fuera una cosa rara, murmullos se escuchaban a mi alrededor; de pronto recibí una gran noticia (mi sarcasmo era lo habitual), el jefe mellamaba a su oficina. Al llegar a su oficina, no podía contener los nervios, solo pensaba en que pude haber hecho mal ahora. Mis pensamientos fueron interrumpidos con su entrada a la oficina. El se sentó y comenzó a hablarme con una paciencia y simpatía; yo no puse atención a lo que el me decía, solo observaba como sus labios se movían. El se percato de mi falta de atención, con un chasquidologro reacomodar mi mente, y repitió: eres uno de los escritores que mejor tenemos ahora y por lo que eh notado, en tu vida personal no andas muy bien que digamos, que te parecería si tomas un descanso, el me dijo. Y de inmediato le conteste: ¿y voy a conservar mi trabajo, cierto? El contesto y me dijo que si, que no había problema. Le pedí disculpas por haber ocasionado esos problemas y solo le di...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de eva luna ( analisis de cuentos)
  • los cuentos de eva luna
  • Resumenes Cuentos De Eva Luna
  • Síntesis de cuentos de eva luna
  • CUENTO DELIRIO DE LUNA
  • Cuentos De Eva Luna
  • Cuento La Pricesa De La Luna
  • Eva luna analisis cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS