Luna de avellaneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)En que contexto historico ubican el `principio de la pelicula como describirias a las sociedad de esa epoca?
2)Que paso luego? en que momento sucede la trama principal del film? que preocesoseconomicos politicos y solciales atravesaban nuestro pais ? como se refleja esa situacion social general de los protagonistas?
3) como explicarias el procesos descripto en los puntos anteriores desde laidea de "cambio social " qe aporta wber.
4) en que situaciones se ven rasgos burocraticos del club de la sociaedad en general?

1) La pelicula inicia en la decada de 1950, epoca que nació Roman ,durante una fiesta de carnabal, que luego fue nombrado socio del club. La película nos translada a una época en que la Argentina estaba llena de españoles que se buscaban entre sí, en la que losprincipios proclamados eran la igualdad, el trabajo, libertad, y la propiedad. Relacionado con el proceso de privatización estatal al que fue sometida la Argentina en las presidencias de Menem
2) Luego seencuentra inmerso en una crisis que pone en peligro la existencia del club. En la vida de los protagonistas infuyó mucho ya que la única salida posible es que se convierta en un casino, nada másalejado de los ideales y de los fines de sus fundadores en la década de 1940: un club social, deportivo y cultural.

En los carnavales de 1959, el Club Social y Deportivo Luna de Avellaneda está en sumayor esplendor. Un acontecimiento inesperado nos traslada a la actualidad, donde vemos que se ha convertido en una sombra de lo que fue, demacrado y sosteniéndose a duras penas, venido a menos y conun grupo de integrantes de su comisión directiva que trata de sacarlo adelante, a pesar de los inconvenientes incesantes y cotidianos. El presente es un gimnasio con goteras, un bufé sin pretensiones yuna enorme deuda con el municipio. El futuro no pinta mejor y cada vez son menos los socios.
Román Maldonado (Ricardo Darín) ha pasado los cuarenta y lleva trabajando por el Club casi toda su...
tracking img