Luna Verde

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
naAnexo

1. ¿Por qué considera usted que el autor escribe Luna Verde? ¿Qué lo motivó a hacerlo?

Yo considero que el autor escribió Luna Verde para decirnos como los norteamericanos abusabande los panameños. La novela habla sobre como los extranjeros y los panameños convivían en esos tiempos. Como el irrespeto “gobernaba” por decirlo así en esa época. El autor nos quiere advertir conesta novela que si seguimos siendo irrespetuoso entre nosotros los humanos. Nosotros nos vamos a destruir unos a los otros. Un ejemplo de esto fue el 9 de enero de 1964. Este acontecimiento fue provocadopor el irrespeto que los extranjeros tenían hacia los panameños.

2. ¿Qué problemática plantea la obra?

La obra habla sobre los abusos que los norteamericanos hacían con los panameños. Comolos norteamericanos trataban a los panameños como basura. Que los norteamericanos creían que eran dueño de esas tierras y que los panameños eran como esclavos.

3. Indique la importancia de laobra y de sus protagonistas en el entorno panameño e internacional.

Al ver como los norteamericanos trataban a los panameños. Esta obra nos ayuda a reflexionar nuestras acciones. Nos ayuda a darnoscuentas si como tratamos a nuestros vecinos, hermanos, amigos o extraños es lo correcto.

4. ¿Cómo la obra influye en los distintos grupos sociales y en la sociedad propiamente dicha?

Estanovela influye en los distintos grupos sociales ya que habla del conflicto de razas y oportunidades, pero sobre todas las cosas es el deseo de un pueblo herido, que ha sido sometido a la humillaciónde los norteamericanos en su propia tierra. El estado panameño adopto unas leyes y tributaciones con un sentido colonial representado por la “ley del embudo” y de esta manera todas las riquezas que seprodujeron en esta tierra fueron para el beneficio de los Estados Unidos en vez de los panameños.
Los extranjeros salian beneficiados mientras que los que nacieron aquí no se beneficiaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la carpa de la luna verde al ethnic roots
  • la luna verde
  • Lunas Verdes en las vías del tren
  • Aquí la luna es verde
  • rayo verde en la luna
  • Llegada a la luna verdad o mentira
  • Luna
  • la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS