Luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

El antecedente sirve como guía para que un individuo realice ciertas conductas; por ejemplo, si observo que mi marido esta feliz es más probable que al pedirle dinero me lo preste, que cuando está enojado.
Los niños poseen una gran capacidad para identificar los antecedentes.
¡Ah! que mi hijo Juan, siempre que vamos al médico se asusta, porque todas las veces que lo visitamos espara que lo inyecte.

CONDUCTA

Es muy importante describir exactamente cuál es la conducta problema. Y evitar etiquetarla. La descripción de la conducta nos permite saber exactamente que esta ocurriendo, nos da información de cómo corregir y al niño le enseña como comportarse.
Nos permitirá describir la conducta del niño para después decirle que es mejor obtener las cosas a través decomunicarnos…Le permite al niño saber que esta haciendo mal y como corregirlo.
En lugar de “eres un berrinchudo” o “ -no te digo- ahí vas otra vez, qué no entiendes” es mejor decir “Ya, ya esta bien”

GANANCIAS

Las ganancias ocurren después de la conducta y tienen la finalidad de que la conducta se repitan en un futuro.
¡Miren como trabaja, y todo se debe a esta recompensa: el dinero!PERDIDAS

Las perdidas ocurren después de la conducta y tienen la finalidad de que esta NO se repita en el futuro.
Siempre que llora muy fuerte mi hijo le proporciono una consecuencia negativa, es decir, cuando llora siempre le pego.

CAMBIO EN LA CONDUCTA

Recuerde que al intentar cambiar la conducta de su hijo, ésta empeorará al principio a pesar de ello no desespere ni se preocupe, ya que suhijo se esta adaptando a las nuevas reglas. Recuerde siempre ignorar la mala conducta enseñándole nuevas formas de comportarse adecuadamente.

SORPRENDA AL NIÑO SIENDO BUENO

Es importante siempre elogiar a los niños por su buena conducta, evitando caer en la trampa de darle atención al niño cuando su comportamiento es inadecuado.

TIEMPO DISPONIBLE

Es importante contar con el tiemposuficiente para aplicar lo aprendido.
¡Tengo mucho trabajo y ya es hora de dedicarle tiempo a mi hijo, mejor suspendo lo que estoy haciendo para estar con él !.

ESTAR DISPUESTO A CONTROLAR LA INFLUENCIA DE OTRAS PERSONAS

No debe pasar de hoy sin que hablemos con el abuelo para que nos ayude a corregir la conducta de nuestro hijo.

EXISTEN CAMBIOS QUE SE PUEDEN REALIZAR EN EL AMBIENTE FISICOEs importante arreglar y cambiar el ambiente promoviendo que el niño sea exitoso.

RECOMPENSAS

Es importante conocer la variedad de recompensas que funcionan con su hijo. Hay tres tipos de recompensas que pueden ser empleadas para incrementar el comportamiento deseado de su hijo: comestibles, actividades y elogios.

RECOMPENSAS COMESTIBLES

A la mayoría de los niños les gusta una ampliavariedad de comida y líquidos que pueden ser utilizados como recompensas. Por ejemplo chocolates, frutas, jugos, cereales, aguas de sabor, galletas, caramelos, pastelitos, etcétera. Sin embargo, es importante que cuando usen comestibles como recompensas, éstos puedan llevarse fácilmente y permitirle recompensar a su hijo inmediatamente después de que exhibe el comportamiento deseado, en cualquierlugar en que este ocurra.

ACTIVIDADES COMO RECOMPENSAS

Los juegos o las actividades preferidas también pueden ser utilizadas como recompensas que sirven para incrementar conductas deseables en su hijo. Estas actividades pueden ser desde ir a la tienda hasta ver un programa favorito de televisión. Otros ejemplos son dibujar, andar en bicicleta, leer un libro, escuchar música, jugar conjuguetes pasear al perro etcétera.

Es importante considerar que las actividades se pueden programar por periodos cortos, ya que de esta manera su hijo estará menos propenso a aburrirse y más dispuesto a seguir trabajando para obtener esta recompensa. También es importante escoger actividades que su hijo pueda llevar acabo inmediatamente después de que el comportamiento deseado ocurra y así no se...
tracking img