Luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DONDE ESTAN LAS ESTRELLAS?
El cielo está lleno de estrellas sin embargo estas no aparecen en las fotografías. "En la superficie de la Luna la luz es muybrillante. Si tomas una foto como lo harías en la Tierra, la foto saldría totalmente blanca. Para lograr una buena foto cuando estás expuesto a tal cantidad de luz, lavelocidad de obturación debe ser muy rápida con una pequeña abertura del diafragma, resultando imposible percibir el fondo con nitidez".
LA BANDERA ONDEA EN ELVIENTO
¿Cuál viento, si la Luna carece de atmósfera? "La bandera estaba sostenida por un mástil superior para lograr que se mantuviera extendida. Pero realmenteno lo estaba del todo, tenía arrugas y ondulaciones.
LAS EXTRAÑAS SOMBRAS
Los múltiples ángulos en las sombras prueban que debía haber habido más de unafuente de luz. También se especula que si el Sol es la única fuente de luz, todas las sombras serían paralelas, y en las fotos aparecen sombras más largas que otras."En primer lugar, si hubiera varias fuentes de luz los astronautas y objetos tendrían más de una sombra, cosa que no sucede. Hay otro argumento de que lassombras deberías ser completamente negras porque el Sol es la única fuente de luz. Sin embargo, la luz del Sol se refleja en la superficie por demás irregular de laLuna, por lo que no hay una total oscuridad ni las sombras tienen que ser paralelas".
LA FALSA HUELLA
Para que se marque una huella en la tierra se requiere quela superficie esté algo húmeda. ¿O no? "Esto no es correcto. Se pueden dejar huellas en superficies completamente secas como la harina o el talco, por ejemplo".
tracking img