Luna

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Ofrecen viaje a la Luna por 100 mdd
NUEVA YORK (AP).- La empresa estadounidense Space Adventures, que ha enviado "turistas espaciales" a la Estación Espacial Internacional tiene planeada unanueva misión: enviar a gente adinerada a dar una vuelta a la luna.
La primera misión denominada DSE-Alpha (siglas para Exploraciones a las Profundidades Marinas), podría tener lugar a principios del2008, informó el empresario Eric Anderson, presidente de la firma en una conferencia de prensa.
El viaje ofrecerá la oportunidad de ver la Tierra desde la órbita lunar y una vista lateral de laparte oscura de la luna, que nunca se ve desde la tierra, desde una altura de 99.77 kilómetros.
El precio del pasaje será de 100 millones de dólares por cada dos pasajeros. Incluye el costo deplanear la misión, modificar una nave moderna Soyuz TMA para el viaje y completar vuelos de prueba sin piloto y piloteados antes que los turistas realicen sus viajes.
El Soyuz tiene diez metroscúbicos de espacio, del tamaño de un vehículo deportivo de gran tamaño.
La empresa Space Adventures ofrece dos opciones para sus viajes a la luna. Una es un vuelo lunar de cinco días y medio hasta 21días en la Estación Espacial Internacional, y la otra, es una misión de nueve días, con tres días de vuelo libre en la órbita baja terráquea y el resto en un vuelo alrededor de la luna.
Laempresa mantiene una sociedad de largo tiempo con la Agencia Federal Espacial de la Federación Rusa. A través de esa sociedad, Space Adventures ha enviado al empresario estadounidense Dennis Tito y alafricano Mark Shuttleworth en un Soyuz para quedarse en la estación espacial.
Su próxima misión será el 1 de octubre.
El científico Gregory Olsen, cofundador de una empresa de Princeton, NuevaJersey, llamada Sensors Unlimited que fabrica cámaras infrarrojas, ha recibido entrenamiento para su misión en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, cerca de Moscú desde el 2004.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS