Luna

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
DESCRIPCION DETALLADA DEL EQUIPO PRESENTE EN EL LABORATORIO DONDE SE ENSAYARON LOS ESPECIMENES.
Maquina de desgaste de los ángeles:
La máquina de Los Ángeles consiste en un tambor cilíndrico deacero que gira en posición horizontal. Este cilindro está provisto de una abertura para introducir la muestra que se desea ensayar y un entrepaño para conseguir el volteo del material.
En la máquina deLos Ángeles se introduce una muestra de árido limpio y lavado, con una de las siete granulometrías indicadas por la norma, y una carga abrasiva compuesta de esferas de fundición o de acero, cuyo pesototal depende de la granulometría elegida. Con la muestra y la carga abrasiva en el interior del tambor, se hace girar este a una velocidad constante y durante un número determinado de vueltas, traslo que se separa la muestra por el tamiz 1,6 UNE, lavando y secando en estufa lo retenido en el.

Horno para el secado de muestras:
Cuenta con circulación de aire y temperatura regulable capaz demantenerse e n 110 º ± 5ºC.
Sirve principalmente para medir el nivel de humedad de las muestras.
Prensa para ensaye de vigas de concreto de 15x15x60:
Sirve principalmente para medir laflexibilidad de una vida de concreto. Cuenta con dos manómetros uno para cargas pequeñas y otro para cargas más grandes.
Prensa para ensaye de pastillas de concreto (Marshall):
Prensa Marshall eléctrica concapacidad de compresión de 3000 Kg., control reversible, paro automático, equipada con anillo de carga e indicador de cuadrante.

Mallas o tamices:
Son círculos con una malla en el centro, las mallastienen diferente graduación para el grosor de sus orificios. Según sea el material se usara la malla indicada.

Balanza con capacidad 2610 gramos con una aproximación de 0.1 gramos:
Cuenta con dosplatos, en donde en uno se pone el material y en el otro se pone el peso equivalente al del material. Si el material es pesado se usa otra bascula con más capacidad.
Copa de casa grande.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS