Luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la historia de Danny Archer, un ex mercenario de Zimbabwe y ex miembro del Batallon 32, Solomon Vandy, un pescador de la etnia mende. Ambos son africanos,pero sus historias son completamente distintas hasta que sus destinos coinciden en una búsqueda común para recuperar un raro diamante, el tipo de piedra que puedetransformar una vida. Solomon, que ha sido separado de su esposa e hijos, y obligado a trabajar en los yacimientos de diamantes, mientras estaba en la búsquedade diamantes, encuentra el diamante rosa, y la esconde con gran riesgo, sabiendo que, si le descubren, lo matarán al instante. Pero también sabe que el diamanteno sólo le podría proporcionar los medios para salvar a su esposa y a sus hijas de una vida como refugiadas, sino también a rescatar a su hijo Día, que era unniño soldado en el FRU.
Archer, que se ha ganado la vida intercambiando diamantes por armas, se entera de la existencia de la piedra escondida por Solomon que seencuentra en prisión por contrabando. Archer sabe que un diamante de ese tipo es un hallazgo que solo sucede una vez en la vida, lo bastante valioso como parapermitirle salir de África y alejarse del ciclo de violencia y corrupción en el que ha participado.
Aparece Maddy Bowen, una reportera idealista estadounidense queestá en Sierra Leona para averiguar la verdad de los diamantes ilegales, poniendo al descubierto la complicidad de los líderes de la industria diamantífera, quehan elegido los beneficios sobre los principios. Maddy busca a Archer como fuente para su artículo, pero pronto se da cuenta de que él la necesita aún más a ella
tracking img