Lunares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEAN-BAPTISE GRENOUILLE:
El protagonista de la novela. Un hombre muy especial dotado desde su nacimiento de un increíble sentido del olfato, pero con una sigular característica, era inodoro.
Estole valió desde su cuna el desprecio y el marginamiento de todos los que le rodeaban. Por esta razón creció, sin amor y tal vez este a raíz de esto se originó su gran inseguridad personal; sin embargo,poseía otra característica, era demasiado constante y no se detenía ante nada, conocía sus habilidades y las aprovechaba para lograr sus metas.
PERSONAJES SECUNDARIOS
LA SEÑORA GRENOUILLE:
La madrede Jean-Baptise. Una mujer bastante ambiciosa que no le da importancia a los sentimientos, actúa únicamente para su beneficio; tal vez de ella Jean-Baptise, heredó el mismo sentido.
LA NODRIZAJEANNE:
La primera nodriza de Grenouille. Es ella quien descubre que la falta de olor de Jean-Baptise le provoca desprecio.
MADAME GAILLARD:
La única nodriza que lo soporto durante 8 años, debido a sufalta de olfato. Fue quien lo entrego a Grimal.
GRIMAL:
Curtidor de cueros de profesión, que reclutó a Grenouille durante algunos años.
BALDINI:
Uno de los perfumeros más afamados de la región, queinternó a Grenouille como su aprendiz en vista de sus impresionantes habilidades. Fue quien le enseño las formalidades y costumbres del gremio.
LAURE:
La mujer que poseía el aroma tan codiciado porGrenouille, y que finalmente le daría la muerte

 Grenouille: Nació en Paris, era feo, no muy alto y andaba como cojeando, ademas tenia una ligera joroba. Era de carácter soberbio, no muysociabley introvertido. Su relacion con los demáas era casi nula o muy poco amigable porque Grenouille odiaba a todos los hombres y mujeres que le rodeaban.
La madre: No se sabe dónde nació la madre deGrenouille pero si se sabe que era “bonita” ya que conservaba casi todos sus dientes y cabellos y aparte de la gota, la síilis y la tisis no tenia ninguna enfermedad grave. No dicen nada de su carácter...
tracking img