Lunares

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
LOS LUNARES Y SUS SIGNIFICADOS 

Pero también existen otros métodos, muy antiguos, pero que pueden parecer absurdos, y que no dejan de tener algo de simpáticos, como por ejemplo, la adivinación a través de los LUNARES DEL CUERPO
HUMANO, o MELANOMANCIA. 
Es de tradición mágica, que los llamados lunares del cuerpo humano están determinados por las influencias astrales, sobre todo por la Luna(de allí su nombre). Estas pequeñas manchas de la piel, vienen a ser como indicadores del carácter de las personas, así como de su suerte, vicisitudes y futuro en general. Para interpretar su significado, los magos y astrólogos toman en consideración el lugar en que están, su forma, su tamaño y su color. 
La tradición dice que se deberá saber que los lunares redondos se refieren a las cualidadespositivas de la persona, los alargados a pequeñas y modestas riquezas y los angulares pueden variar entre lo bueno y lo malo, dependiendo de dónde se encuentren. Generalmente los claros son mas favorables que los oscuros, y los totalmente negros presagian dificultades que solo se podrán salvar a base de muchos esfuerzos. 

SIGNIFICADO DE LOS LUNARES: 
Según su situación en el cuerpo humano, loslunares tienen los siguientes significados: 
AXILA: Si el lunar está bajo el brazo izquierdo, indica que la primera parte de la vida del sujeto estará llena de luchas y dificultades, pero con resultados óptimos. Puede, incluso, alcanzarse una buena posición social y reunir cierta riqueza. La segunda parte de la vida puede ser una etapa brillante y llena de dicha. Si el lunar está bajo el brazoderecho, significa que la persona deberá andar siempre con pies de plomo en lo referente a su seguridad y posición económica. Si sabe ser prudente, su existencia conocerá una felicidad estable. 

BARBILLA: tanto si está a la derecha como a la izquierda, el lunar en este sitio pronostica afabilidad y disposición generosa. El individuo es trabajador, capaz, responsable, respetuoso y dispuesto aaceptar todas las responsabilidades sociales que le atañen, sean familiares, laborales o mundanas. Los que poseen un lunar en dicho lugar son amantes de los viajes, la geografía, la antropología, la sociología, etc.; y poseen un sentido de la fraternidad muy desarrollado. 

BRAZO: tanto si está en el izquierdo como en el derecho, pronostica una vida afectiva intensa, apasionamiento y excelente vidamatrimonial. Si se trata de un hombre y tiene el lunar en el codo, vaticina que tendrá que luchar mucho en la vida y deberá enfrentarse con una multitud de obstáculos de toda naturaleza. Si se trata de una mujer, tendrá muchos problemas de tipo familiar y conyugal. 

CADERA: un lunar en cualquier parte de las caderas pronostica felicidad, erotismo, enamoramientos, pero también una naturalezapráctica y un carácter ingenioso y calculador, dispuesto a no dejarse arrebatar por pasiones inútiles. Tendencia a que el cerebro domine el corazón, excepto en períodos de luna llena y aspectos astrales caóticos. 

CEJA: un lunar sobre la ceja del ojo derecho pronostica firmeza ante las dificultades, fortaleza de carácter, agresividad para enfrentarse con los enemigos, tenacidad para alcanzar losobjetivos propuestos. Anuncia una vida muy activa y éxitos en todos los planos: negocios, amor, deportes, artes liberales, amistades, etc. La riqueza está asegurada, pero debe temerse algún contratiempo en la salud, que puede ser grave si el sujeto no descansa lo suficiente o abusa de los placeres. Si el lunar está sobre la ceja del ojo izquierdo, vaticina todo lo contrario: indolencia,desilusiones, carácter débil, infelicidad, fracasos profesionales y familiares, desengaños amorosos, dificultades familiares, etc. 

CODO: un lunar en el codo, sea en el izquierdo o el derecho, anuncia viajes, amor a los deportes, interés por las profesiones y trabajos que requieran talento para una o más artes, muchas probabilidades de conseguir la fortuna, ya por el propio trabajo, ya por suerte en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lunares
  • Lunares
  • Nodos Lunares
  • eclipses lunares
  • Fases Lunares
  • Mareas Lunares
  • CURIOSIDADES LUNARES
  • ECLIPSES LUNARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS