Lupas en grafologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lupas

La lupa o microscopio simple no es más que una lente convergente que permite obtener una imagen virtual aumentada de objetos pequeños colocados entre ella y el foco principal.
¿A quéllamamos una lente? A todo cuerpo transparente con superficies regulares que produce un cambio en la forma del frente de onda. Tradicionalmente, por la comodidad para su fabricación, las superficies de laslentes adoptan la forma esférica, las lentes esféricas se clasifican a su vez en lentes convergentes o positivas y lentes divergentes o negativas. Las convergentes son: la biconvexa, la planoconvexay la cóncavoconvexa. Las mismas hacen reunir los rayos paralelos a su eje en un punto determinado al que se denomina foco principal. Las divergentes, por el contrario, separan los rayos de tal maneraque dan la sensación de provenir de un foco situado en la misma zona de donde emanan. Toda lente tiene dos focos situados a cada lado. La distancia existente entre el foco principal de la imagen delobjeto observado y el centro de la lente se denomina distancia focal (f) medida que se expresa generalmente en centímetros, en milímetros o en dioptrías. El número de dioptrías se calcula dividiendo100 por la distancia focal de la lente en centímetros. Una lente de una dioptría, en consecuencia debe tener una distancia focal de 1 metro. Una de dos dioptrías, una distancia focal de 0,5 m. laslentes convergentes producen imágenes reales e invertidas de los objetos situados a una distancia superior a la focal. Las imágenes, por el contrario, son virtuales, derechas y de mayor tamaño que elobjeto, cuando éste se encuentra ubicado a una distancia inferior a la focal.
[pic]
El tamaño de las imágenes que se forman en la retina es directamente proporcional al ángulo visual e inversamenteproporcional a la distancia entre el objeto observado y el centro óptico del ojo. Acercando el objeto a nuestra vista obtenemos de él una imagen más grande y detallada, pues ésta se refleja en forma más...
tracking img