Lupercalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUPERCALIA
La subasta de vinos criogenizados había conmocionado la estación espacial Rajub 7. En realidad, el proceso de conservación al que había sido sometida la curiosa bebida era mucho más sofisticado que un congelamiento —en tanto conservaba el vino eternamente en el punto de maduración considerado por la mayoría de los expertos como "ideal"—, pero Vit desconocía tanto el términocorrecto a emplear para referirse a tal prodigio como los detalles técnicos involucrados en el mismo.
Lo único que sabía con certeza era la fortuna que había pagado por la botella; la puja había sido durísima. Los habitantes de esta comunidad historicista sabían muy bien cuando tenían un tesoro frente a sus ojos, pero pese a ello la reciente mudanza de Vit había logrado dar sus primeros frutos.
Setrataba de la primera confirmación de que había hecho lo correcto. La decisión de establecerse allí había sido difícil de tomar. Hasta que se preguntó por qué el apego al pasado y a sus objetos, entendido como un hobby, no sería razón tan válida como cualquier otra para reunirse y convivir con quienes compartiera el mismo interés. La lógica del postulado le pareció tan irrefutable que suincertidumbre cesó de inmediato.
Vit entró a sus habitaciones y se dirigió presuroso hacia el control climático. Consideró que 14 grados Celsius, la temperatura ambiente de la bodega (según indicaba el panfleto adjunto), sería la temperatura adecuada; reguló luego la humedad y el nivel de ozono hasta sentirlos a gusto. Mecánicamente presionó un botón imperceptible en el cuello de su anatómico trajeplateado y éste se autoabsorbió hasta quedar reducido a una pequeña plaqueta que sostuvo un segundo entre los dedos índice y pulgar de su mano derecha, para luego apoyarla sobre un estante.
La estación espacial era uno de los dos lugares en la galaxia en los que no le importaba usar este tipo de traje, el otro era su tierra natal, Olimpia III. En la estación era el único humano entre razasalienígenas para quienes era imposible distinguir un humanoide de cualquier otro. En su planeta , entre sus pares, su peculiar situación estética pasaba casi desapercibida.
Completamente desnudo, se aproximó a uno de los amplios ventanales, y con sólo apoyar la palma de su mano éste se transparentó. Se extendía de lado a lado de su sala de estar, desde el piso hasta el techo. La vista de este sector dela galaxia era abrumadora, un estallido estelar. Fascinado, se quedó unos segundos observando el espectáculo; alcanzar las estrellas había sido su sueño desde que tenía memoria y por fin lo había logrado.
No era éste el único recuerdo que lo trasladaba a su infancia. El pueril exhibicionismo del que estaba haciendo gala le producía cierto pícaro e ingenuo placer. De cualquier modo, sabía queno contaba con público; las naves espaciales atracaban del otro lado de la estación.
De este lado se encontraba el ala residencial; la correspondiente a su sala de estar sería sólo una abertura entre cientos de otras, una celda en una colmena, poco llamativa para que eventuales voyeurs la percibieran (el planeta habitado más cercano se encontraba a una cantidad de años luz tal que el telescopiomás moderno y poderoso no podría zanjar).
Vit dio la espalda al ventanal y contempló orgulloso su colección, resultado de una relativamente corta aunque intensa vida de coleccionista. Tomó su bata de jacquard, un tejido natural que, aunque estaba elaborado de manera sofisticada, carecía de la más elemental tecnología; no filtraba la transpiración, no se adaptaba a la forma del cuerpo, noregulaba la temperatura corporal de quien lo usaba, no protegía de ataques ni portaba sensores ni cambiaba de color ni exudaba ninguna fragancia. Para cualquiera, un pedazo de trapo sin valor, una verdadera porquería.
Pero para Vit era una joya, el ropaje de un emperador, de un largo que rozaba el piso, con las mangas holgadas y el cuello en seda rasada color verde claro símil mostaza, verde que...
tracking img