lupiita garcia

Páginas: 16 (3994 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
GUADALUPE GARCÍA CAMPOS 2”A”
CAPITULO 3
TEMA: DENOMINACIÓN Y MOVIMIENTO DE LAS PRINCIPALES CUENTAS DEL ACTIVO Y DEL PASIVO
1.- ¿QUÉ REPRESENTA LA CUENTA DE CAJA; POR QUÉ ESTA REPRESENTADA; CUÁNDO AUMENTA; CUANDO DISMINUYE, Y POR QUÉ ES DEL ACTIVO?
R=Representa el dinero en efectivo, está representado por monedas,billetes de banco, así como cheques y pagarés, etc.
Aumenta cuando la empresa recibe dinero en efectivo, Disminuye cuando paga con dinero en efectivo. Es cuenta del activo por que representa el dinero en efectivo propiedad de la entidad.
2.- ¿QUÉ REPRESENTA Y A QUÉ ESTÁ DESTINADO EL FONDO DE CAJA CHICA; CON QUÉ PRINCIPIA LA CUENTA DE FONDO DE CAJA CHICA; CUANDO AUMENTA; CUANDO DISMINUYE, Y PORQUÉ ES CUENTA DEL ACTIVO?
R=Representa el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, está destinado para liquidar los pagos menores; Principia con el fondo promedio estimado de los pagos menores que cubre la empresa durante un periodo determinado. Aumenta cuando el fondo por no ser suficiente se incrementa y Disminuye cuando el fondo por no se excesivo, se reduce, es cuenta del activo por querepresenta el dinero en efectivo propiedad de la entidad.
3.- ¿QUÉ REPRESENTA LA CUENTA DE BANCOS; CUÁNDO AUMENTA; CUÁNDO DISMINUYE, Y POR QUÉ ES CUNETA DEL ACTIVO?
R=Representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad. Aumenta cuando la empresa deposita dinero o valores al cobro, Disminuye cuando expide cheques en contra del banco; es cuenta del activopor que representa el valor del dinero depositado en instituciones bancarias que es propiedad de la entidad.
4.- ¿QUÉ ESTABLECE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA CON RESPECTO AL PAGO POR LA ADQUISICIÓN DE BIENES O DE SERVICIOS; EXEPTO CUANDO; DE QUÉ CUENTA DEBEN SER LOS CHEQUES NORMATIVOS, QUÉ DEBEN CONTENER LOS CHEQUES NORMATIVOS EN EL ANVERSO, Y CUÁNDO LAS AUTORIDADES FISCALES PODRÁN LIBERAR LAOBLIGACIÓN DE PAGAR LAS OPERACIONES CON CHEQUES NORMATIVOS?
R=Establece que el pago por la adquisición de bienes o de servicios recibidos cuyo monto exceda de $2000.00 lo debe efectuar el contribuyente mediante cheques nominativo, tarjeta de crédito, debito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el servicio de administración tributaria, excepto cuandodichos pagos se hagan por la presentación de un servicio personal subordinado. Los cheques normativos deben ser de la cuenta del contribuyente, y deben contener en el anverso la expresión “para abono en cuenta del beneficiario”. Las podrán liberar con cheques normativos, tarjetas de crédito, debito, de servicios, monederos electrónicos o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito ocasas de bolsa a que se refiere esta fracción, cuando las mismas se efectúen en poblaciones o en zonas rurales, sin servicios bancarios.
5.- ¿QUÉ SON LAS IVERSIONES TEMPORALES; CON QUE PROPOSITO SE ADQUIEREN; CUÁNDO AUMENTA LA CUENTA DE INVERSIONES TEMPORALES; CUANDO DISMINUYE, Y POR QUE ES CUENTA DEL ACTIVO?
R=Son las que están representadas por acciones y otros valores de inmediata realización,se adquieren con el propósito de obtener un rendimiento o ganancia en plazo corto; esta cuenta aumenta cuando la entidad adquiere acciones, bonos, obligaciones, cedulas hipotecarias, etc. Y disminuye cuando los vende; es cuenta del activo por que representa el dinero de las acciones y otros valores de inmediata realización que son propiedad de la entidad.
6.- ¿QUÉ SON LAS MERCANCIAS; CUÁNDOAUMENTA LA CUENTA DE MERCANCIA; CUANDO DISMINUYE, Y POR QUÉ ES CUENTA DEL ACTIVO?
R=Son todos aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta; Aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancías, Disminuye cuando vende o devuelve mercancías; es cuenta del activo por que representa el valor de las mercancías que son propiedad de la entidad.
7.- ¿QUIÉNES SON LOS CLIENTES; CUÁNDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garci
  • Garcia
  • Garcia
  • garcia
  • Garcia
  • Garcia
  • garcia
  • garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS