Lupita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LOS VASOS SANGUINEOS
* El embrión humano puede obtener alimentación suficiente durante la segunda semana de desarrollo, por la difusión de nutrientes a partir de la sangre materna que fluye a través de las redes lagunares en el sinticiotrofoblasto.
* Mientras el embrión crece en tamaño, se requiere un sistema más eficiente para proveer alimentación e intercambiogaseoso (O2 y CO2).
* El sistema vascular inicia su desarrollo durante la tercera semana en la pared del saco vitelino.
* Los grupos de células mesenquimatosas llamadas angioblastos, forman islotes sanguíneos.
* Mientras se desarrollan cavidades en estos islotes, se forman las células y vasos sanguíneos primitivos, los cuales se unen para crear una red vascular en la pared delsaco vitelino.
* Los vasos sanguíneos se forman de manera similar en el mesénquima relacionado con el tallo o pedúnculo de conexión y el corion, que incluye sus vellos .
* Los vasos sanguíneos también se forman en el embrión hacia el final de la tercera semana, y se unen para formar un sistema continuo de vasos en cada lado.
* Los vasos sanguíneos del embrión pronto seunen con aquellos del saco vitelino y el tallo o pendulo de conexión y el corion, para formar un aparato cardiovascular primitivo.
* Las venas cardinales regresan sangre del embrión; las venas vitelinas regresan sangre del saco vitelino, y las venas umbillicales regresan sangre oxigenada de la placenta.
* Solo persiste una vena umbilical.
* Al principio, también hay dosaortas dorsales, pero pronto se fusionan en la mitad caudal del embrión para dar a una sola aorta dorsal.
ARCOS AORTICOS
* Cada arco branquial es regado por una arteria llamada arco aórtico, aunque las arterias del quinto par de arcos son a menudo rudimentarias o están ausentes.
* A medida que se desarrollan las arterias adultas, las originales de los arcos aórticos se transformanen nuevos vasos.
* Derivados de los arcos aórticos.
El tercer par de arcos aórticos se transforma en las arterias carótidas comunes y las partes proximales de las arterias carotidas internas.
El cuarto par de arcos aórticos persisten , pero sus derivados difieren en ambos lados.
El cuarto par aórtico izquierdo, forma parte del arco de la aorta , mientras que el cuarto par aórticoderecho, constituye parte proximal de la arteria subclavia derecha
* Los derivados del sexto par de arcos aórticos también difieren en ambos lados.
* El sexto arco aórtico derecho, se transforma en la arteria pulmonar derecha, mientras que el sexto arco aórtico izquierdo, forma la arteria pulmonar izquierda y el conducto arterioso.
* Este último desvía la mayor parte de lasangre en el tronco pulmonar hacia la aorta ya que los pulmones no son funcionales y requieren muy poca sangre.
* Las anomalías del arco aórtico común, incluye un conducto arterioso patente y cuartación de la aorta.
* En este último trastorno, la luz aortica aparece muy estrechada por debajo del origen de la arteria subclavia izquierda.
* Es poco frecuente el origen anormalde la arteria subclavia derecha, doble arco aórtico y aorta derecha.
DESARROLLO DEL CORAZON
* El signo más temprano de desarrollo cardiaco es la aparición de cordones cardiogenos de células en el área cardiogena.
* Estos cordones de células mesenquimatosas, pronto están canalizados por dos tubos endoteliales de pared delgada denominados tubos endocardiacos; localizados en el pisode la futura cavidad pericárdica, estos tubos pronto se fusionan para formar un tubo cardiaco único.
* El mesénquima esplacnio adyacente a este corazón tubular, se condensa para dar forma a los primordios del miocardio y el epicardio de la pared del corazón.
* Las siguientes series de constricciones y dilataciones aparecen pronto en el corazón y delimitan sus diferentes...
tracking img