Lupus

Páginas: 40 (9953 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
EL LUPUS 
EL LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO (LES)
¿QUÉ ES EL LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO (LES)?
El Lupus Eritematoso Sistémico (LES), a menudo llamado simplemente el lupus, es un tipo de artritis que afecta las articulaciones, a los músculos y a otras partes del cuerpo. El lupus implica inflamaciones que pueden afectar a muchas partes del cuerpo. Estas partes incluyen: El corazón, los pulmones,la piel, las articulaciones, los riñones, el sistema nervioso y los vasos sanguíneos. El lupus puede incluir los siguientes síntomas:
* Una erupción en forma de mariposa sobre las mejillas y cerca del puente nasal
* Sensibilidad a la luz del sol
* Ulceras de la boca
* Dolor, rigidez o tiesura en las articulaciones y los músculos
* Inflamación alrededor del corazón, pulmones oabdomen causando
* Dificultad para respirar
* Dolores en la cara, el cuello, el pecho, y erupciones cutáneas en la cara
* Problemas del sistema nervioso y riñones
* Fatiga extrema,
* Fiebres inexplicadas,
* Pérdida inusual del pelo,
* Circulación pobre en los dedos de las manos y del pie
* La pérdida de peso.
¿QUÉ CAUSA ÉL LES?
La causa del lupus eritematososistémico es desconocida. El sistema inmune de una persona con lupus no trabaja como debe y ataca las células y el tejido fino sano. Puede haber una combinación de los factores genéticos, ambientales y posiblemente hormonales que trabajan juntos para causar la enfermedad.
¿QUIÉN ESTÁ EN RIESGO?
Las mujeres están en un riesgo más alto de conseguir lupus que los hombres. El lupus ocurre generalmentedurante los años de maternidad en las mujeres. El lupus es más común entre las poblaciones Africano-Americanas, Nativas Americanas, de la China, los Hispanos y los Filipinos.
¿ CÓMO SE DIAGNOSTICA EL LUPUS?
El lupus puede ser difícil de diagnosticar porque hay muchos síntomas diferentes. La diagnosis del lupus se basa en el historial médico, un examen físico y pruebas médicas. Un análisis de sangrellamado anticuerpos antinucleares (AAN), un análisis de orina, radiografías y otros análisis de sangre que se pueden hacer para ayudar al doctor a diagnosticar el lupus.
¿ CÓMO SE TRATA EL LUPUS?
No hay curación para el lupus, pero con el tratamiento apropiado, el médico puede ayudar a las personas con el lupus a vivir una vida larga y activa. El tratamiento con las drogas antiinflamatorias sinesteroides, siglas en inglés (NSAIDs) pueden ayudar a controlar el dolor, las inflamaciones comunes, a reducir la fiebre e inflamaciones de las coberturas del pulmón y del corazón. Los corticoesteroides tales como el prednisone, también pueden ayudar a reducir las inflamaciones de las articulaciones, los riñones y otros órganos. Los antipalúdicos son drogas que pueden ser útiles para reducir dolore inflamación común, los dolores de la piel, de la boca y sensibilidad del sol. También pueden prevenir la recrudescencia de la enfermedad. Porque el sistema inmune es reactivo en personas con el lupus, las drogas que destruyen el sistema inmune, tal como metotrexato, se utilizan a menudo. Muchas de las drogas usadas para tratar el lupus tienen efectos secundarios potencialmente severos, y lospacientes deben ser supervisados de cerca. Con éxito el tratar el lupus requiere habilidades de cuidado para uno mismo. Es importante que los pacientes aprendan sobre la enfermedad y participen en su propio cuidado. El trabajo con los profesionales del cuidado médico permite que una persona comparta en tomar la decisión y gane un sentido de control. Haciendo un descanso adecuado, un ejercicioregular, limitarse en el uso de alcohol, manteniendo una dieta y comer balanceado pueden mejorar la función del sistema inmune. La luz ultravioleta puede agravar el lupus, es importante utilizar loción o crema protectora contra el sol, con un factor de la protección del sol (SPF) de 15 o más alto y evitar las camas de broncear.
* El ejercicio puede ayudar a aumentar independencia, a mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lupus
  • lupus
  • lupus
  • lupus
  • Lupus
  • lupus
  • lupus
  • lupus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS