Lusankuan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Andres Sierra Alvarez
6.to f

INTRODUCCION
ESTE TRABAJO SE VA A TRATAR DE COMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES Y CUALES SON HABRAN IMAGENES A COLOR VOY A PONER 5 ENFERMEDADES SE 3 SISTEMAS SON: SISTEMA DIGESTIVO SISTEMA ENDOCRINI Y SISTEMA RESPIRATORIO EN TOTAL HABRAN 15 ENFERMEDADES Y COMO PREVENIR LAS 15 .

SISTEMA DIGESTIVO

ULCERAS SUPERFICIALES EN LA BOCA:

Existen varias formasde presentarse las ulceraciones superficiales de la boca. No suelen producir alteraciones generales : el paciente sólo presenta intenso dolor cada vez que ingiere alimentos ; el vinagre o el zumo de limón reavivan intensamente el dolor. Después de una o dos semanas deevolución, desaparecen las úlceras sin dejar huellas. Características de éste tipo de úlceras aftosas es su tendencia a recidivar ypresentarse casi siempre en pacientes con marcados fondo alérgico (pacientes con rinitis vasomotoras, urticarias, eczema, asma, etc.).
Existen otros tipos de úlceras superficiales entre las cuales podemos recordar las "estomatitis aftosas agudas", contagiada generalmente al ingerir lechede animales que la padecen.
Todos estos procesos ulcerosos superficiales tienen un rasgo común, subenignidad. Lo principal es observar una buena higiene bucal, y en las úlceras se puede hacer un tratamiento tópico a base de pincelaciones con agua oxigenada, violeta de genciana o con preparados comerciales a base de antibióticos asociados a la hidrocortisona. En algunos casos puede ser muy beneficioso altas dosis de vitamina B6

GASTRITIS
Con el término de "Gastritis" se designa una serie dealteraciones, de tipo inflamatorio-digestivo, de la mucosa del estómago.
Se han hecho numerosas clasificaciones de las gastritis. La más práctica las clasifica en dos grandes tipos : gastritis agudas y gastritis crónicas.
Gastritis agudas : Pueden ser exógenas o endógenas. Las gastritis agudas exógenas o gastritis irritativas son producidas por cualquier clase de irritante químico, térmico, mecánico obacteriano que pueda ser ingerido por la boca. Las más frecuentes son los alimentos y bebidas extremadamente calientes o fríos, los picantes, las salsas, las especias tipo mostaza, así como los medicamentos a base de salicilatos, cloruros, yoduros y bromuros. Como casos especiales, debemos recordar la gastritis corrosiva, por ingestión de sustancias cáusticas, así como las gastritis alérgicas, deorigen alimentario, bacteriano o químico, provocadas por hipersensibilidad se la mucosa a estas sustancias.
Gastritis crónicas : Antes se creía que cuando las causas irritativas persistían durante largo tiempo, la gastritis aguda se transformaba en gastritis crónica. Esto está en desacuerdo con la observación clínica que demuestra que muchos casos de gastritis crónicas no presentaron antecedentesirritativos que la expliquen. Actualmente está gozando de gran aceptación la hipótesis de un mecanismo inmunológico

PARA PREVENIRLOS AI QUE COMER DE TODO Y ALIMENTARSE DE COSAS NUTRITIVAS

HEPATITIS
Se denomina hapatitis la inflamación difusa de toda la glándula hepática, lo que produce lesiones destructivas de los hepatocitos.
Cuándo la inflamación regresa, todas las células hepáticasdestruidas se reabsorben y sustituyen por nuevas células regeneradas.
Sea cual fuere la causa que provoca la hapatitis, las manifestaciones clínicas suelen ser siempre las mismas, aunque la gravedad del curso de las lesiones hepática varía según el agente agresivo.
Hepatitis epidémica y por suero homólogo : La mayoría de las hepatitis epidémicas tiene un origen común, siendo el responsableun virusfiltrable; las hepatitis epidérmica, provocada por el que se viene denominando virus B o SH. En ambas hepatitis, el cuadro clínico y las lesiones histológicas son idénticos, si bien el virus YH se transmite siempre por vía oral, y el período de incubación dura de dos a cuatro semanas, mientras que el virus SH se transmite por inoculación de sangre o productos de la misma con jeringuilla, y su...
tracking img