Lustra calzadpos en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTOS
Gracias a Raúl, Reymar y Colman por su colaboración y sinceridad durante las entrevistas.
iGracias chicos por toda su ayuda!

INDICE.-
Introducción____________________ Pág. 3
Objetivos______________________ Pág. 3
Marco teórico___________________ Pág. 3
Conclusiones___________________ Pág. 5
Recomendaciones_______________ Pág. 5
Sitios Consultados_______________ Pág. 6Anexos________________________ Pág. 6

Introducción.-
En la realidad de nuestra ciudad nos encontramos con diferentes grupos sociales marcados por las diferencias económicas, uno de estos grupos se encuentra enraizado en los trabajos informales y sin un lugar específico. Entre estos encontramos a los Lustra Botas o Calzados del centro de nuestra La Paz, trabajando día a día tratando demantener cierta ganancia que les pueda dar el alimento diario.
En la duda de cómo es que los Lustra Calzados salen adelante, qué los ilumina personalmente y quién (es) les apoyan en su diario vivir es que me decido a investigar sobre su alimentación, todos sabemos que el alimento diario y su composición es la que determina como se desarrollará nuestro cuerpo y cuál será su desempeño. El trabajoinvestigativo en el cual están a punto de adentrarse les dará una nueva visión de la situación de aquellos que vemos cada día en las calles mas no siempre miramos e incluso podría hablarles por primera vez de un tema que jamás tomaron en cuenta.

Objetivos.-
Como objetivo principal tenemos investigar cuales son elementos principales en la comida diaria de los Lustra Calzados en la zonacentral de La Paz. De esta manera también buscamos:
- Determinar el valor alimenticio de sus alimentos
- Determinar la satisfacción de los mismos con su forma de alimentación
- Determinar qué recursos que son utilizados en su alimentación

Marco Teórico.-
Nuestra investigación comienza junto a los investigados, en la calle; nuestro espacio de investigación será la zona central de La Paz, esdecir la Calle Mariscal Santa Cruz y El Prado donde intentaremos hablar con los Lustra Calzados que estén dispuestos a cooperar.
Encontramos a tan solo tres personas dispuestas a cooperar con nosotros, lo que comienza a dar forma a nuestra investigación, damos inicio a las preguntas y nos quedamos con los datos que harán de nuestro trabajo un buen Informe.
De entre nuestros entrevistadostodos comen básicamente carbohidratos, hay poca variedad de vegetales y son partícipes de lo que llamamos “agachaditos” en nuestra ciudad, es decir comen mayormente en carpitas improvisadas, situadas en la calle y sin asiento mas que el que te puedas conseguir. Estos lugares son más que conocidos para nosotros, pero basar toda la dieta de una persona en lo que proveen es dudoso por diferentesrazones.
Dentro de los alimentos nombrados como habituales en las dietas de nuestros tres entrevistados tenemos:
1. Papa
2. Arroz
3. Carne (usualmente asada)
4. Fideo
5. Lechuga
6. Tomate
7. Chuño
8. Choclo
9. Caldos con vegetales
Estos ya sean dentro de guisos o como partes individuales son todos poco complementarios entre sí, veamos a continuación cual es el nivel alimenticio queestos nos ofrecen y su información nutricional.
La mayoría de la gente considera que la papa es un alimento nutritivamente pobre. Pero en realidad, aporta más nutrientes que energía al organismo. Resumiendo, la papa es:
1. La Papa:
• Una fuente de vitaminas, proveyendo cerca del 40% de la dosis diaria recomendada para la vitamina C. también contiene vitaminas del complejo B.
• Rica enalgunos minerales, como el potasio.
• Una fuente de fenoles, compuestos que pueden tener un papel importante en la salud.
• Virtualmente libre de grasa.
• Casi libre de azucares solubles.
• De baja densidad energética –la papa “llena” con muy pocas calorías. Una toma diaria de 150 – 300 gr. de papa proporciona sólo 4 – 8 % de las calorías requeridas por un adulto.
• Rápidamente digerible.
• Una...
tracking img