Lutarga

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Cuando y donde nacio lutgarda
nace en 1828 en Barcelona
Que trabajaba su padre
José Mas no escapa al magnetismo de la Revolución Industrial, tiene puestos susojos en la zona urbanizada del municipio de Gracia donde, en el segundo tercio del siglo XIX, la industria había alcanzado un crecimiento espectacular. Pero José nodeja el campo en busca de aventura.
 Él se prepara para lo que quiere hacer: cumple los tres años preceptivos para obtener el título de-“maestro panadero" y, con sutítulo en la mano, abre su establecimiento de panadería en la calle Mayor, números 82 y 84, del municipio de Gracia. Por la fecha del contrato de adquisición de lacasa. 30 de diciembre de 1828, se deduce que a primeros de 1829, los Mas i Mateu inauguran casa y negocio familiar.

Porque los apellidos son unidos por una I
Lafamilia Mas i Mateu es catalana. En catalán entre los dos apellidos se coloca una "i", siempre minúscula.
Que edad tenia cuando muere su padre
Lutgarda sólo tieneocho años.
Cual era el sueño de Lutgarda
cuando se muere su madre
Teresa Mateu, madre de Lutgarda, fallece el día 1 de enero de 1861
Cuando viste el habito porprimera vez
Pasa el tiempo y se acerca el 18 de noviembre, fecha designada para que Lutgarda vista el tan deseado hábito de la Merced Avisa a sus familiares, quiereque todos participen de su inmensa alegría. Los familiares dan al acontecimiento una pompa extraordinaria. Ella sólo tiene ojos para mirar su hábito blanco de laMerced. Ahora se llamará Sor Mª Dolores, Ella es feliz porque, por fin, es la novicia Sor Mª Dolores.
Cuando muere Lutgarda
falleció el día 9 de agosto de 1862.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS