Luterito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
}
Luterito.
Guerra y religión.
Este conflicto se desarrolla en un tiempo y en un espacio muy delicado para nuestra nación donde la teopolítica con sus vicios destruye a un pueblo, unafamilia, un individuo. Por la intolerancia, el deseo de poder, el ansia de figurar en las altas esferas de un pueblo irreconciliable. El sincretismo políticoreligioso encarna la maldad, el odio, el terroraduciendo obediencia al mandato divino para justificar la bajeza y el desenfreno de sus actos.
La relación del título de la obra con su desarrolla es un eufemismo donde se relaciona la vida delpadre casafús y todos los tropiezos de una vida marcada por la fatalidad, donde no prevalece la justicia y su amor a Dios no se ve afectado por la excomunión, el asilo, la indiferencia de un pueblo ytodas las necesidades físicas habidas y por haber. Eufemismo por que trae a colación dos grandes revolucionarios de la iglesia como lo son Calvino y Lutero para compararlo con casafús.
Las guerrasintestinas se desarrollan a lo largo y ancho del país aumentando el sufrimiento, la pena y el dolor de un pueblo devastado y económicamente quebrado, la religión como amparo para un sector políticosocialmente aceptado que desde su pulpito estimula la venganza y el instinto asesino camuflados en el cumplimiento de una fe que no tiene nada que ver con la sana doctrina.
No todos estaban segados porla fe conservadora y en cambio promulgaban la disección políticoreligioso donde lo divino guarde límites con lo terrenal, donde el hombre exprese su fe, su creencia y su moral como un acto personalpara su comportamiento ético, donde lo político comulgue con la sana administración de un pueblo y sus recursos, visión holística e idealista de los valores de una nación desde el punto de vista de unluterito.
Es doloroso aceptar que en nombre de Dios se cometan tantas atrocidades y tantos delitos, la falta de tolerancia y de políticas de convivencia nos avocaron a cruentas batallas donde el...
tracking img