Luternia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame} * {draw:frame} *REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA
NÚCLEO – LARA
Sección: 6T1IE
Grupo: A
Integrantes:
Br. Gerardo Leal C.I.: 18.952.152
Br. Jorge Montilla C.I: 19.147.751
Br. Luis Bereciartu C.I:18.980.003
Br. Johan Barrios C.I: 17.941.366
Br. Jeffica Crespo C.I: 17.942.900
Br. Jesús Ortegano C.I: 19.031.308
Barquisimeto, Enero de 2010
Fundamentos Teóricos
Tipos de respuestas de los circuitos RLC
La respuesta de un circuito lógicamente cambia dependiendo de los parámetros del mismo entre esta es importante conocer los valores RLC, la frecuencia resonantey frecuencia neper del mismo. Los términos describen el impacto del elementó disipado (R) sobre las respuesta a través del análisis de la frecuencia neper en comparación a la frecuencia resonante así existen 3 tipos de respuestas.
Sobre-Amortiguado.
Si la frecuencia neper es mayor que la resonante el voltaje o la corriente a su valor final sin osciloscopio a medida que la frecuencia neperaumenta la respuesta tarda mas en llegar a su valor final, la respuesta será sobre amortiguada.
Se puede apreciar la respuesta sobre-amortiguada de la tensión en el capacitor (Vc) y la tensión en la resistencia (Vr), La figura muestra en azul la curva teórica.
{draw:frame}
{draw:frame}
Sub-amortiguado
Si la frecuencia neper es menor que la resonante el voltaje o la corriente oscilanalrededor del valor final de la corriente, antes de llegar al estado estacionario la oscilación es más persistente a medida que la frecuencia neper disminuye.
Se puede apreciar la respuesta sobre-amortiguada de la tensión en el capacitor (Vc) y la tensión en la resistencia (Vr), La figura muestra en azul la curva teórica.
{draw:frame}
{draw:frame}
Definiciones de las especificacionesde respuesta transitoria:
Con frecuencia, las características de desempeño de un sistema de control se especifican en términos de la respuesta transitoria para una entrada escalón unitario, dado que ésta es fácil de generar y es suficientemente drástica. (Si se conoce la respuesta a una entrada escalón, es matemáticamente posible calcular la respuesta para cualquier entrada.)
La respuestatransitoria de un sistema para una entrada escalón unitario depende de las condiciones iniciales. Por conveniencia al comparar respuestas transitorias de varios sistemas, es una práctica común usar la condición inicial estándar de que el sistema está en reposo al inicio, por lo cual la salida y todas las derivadas con respecto al tiempo son cero. De este modo, las características de respuesta secomparan con facilidad.
La respuesta transitoria de un sistema de control práctico exhibe con frecuencia oscilaciones amortiguadas antes de alcanzar el estado estable. Al especificar las características de la respuesta transitoria de un sistema de control para una entrada escalón unitario, es común especificar lo siguiente:
Tiempo de retardo, td
Tiempo de asentamiento, tsTiempo de retardo, td: el tiempo de retardo es el tiempo requerido para que la respuesta alcance la primera vez la mitad del valor final.
Tiempo de levantamiento, tr: el tiempo de levantamiento es el tiempo requerido para que la respuesta pase del 10 al 90%, del 5 al 95% o del 0 al 100% de su valor final. Para sistemas sub-amortiguados de segundo orden, por locomún se usa el tiempo de levantamiento de 0 a 100%.
Para sistemas sobre-amortiguados, suele usarse el tiempo de levantamiento de 10 a 90%.
Tiempo pico, tp: el tiempo pico es el tiempo requerido para que la respuesta alcance el primer pico del sobrepaso.
Sobrepaso máximo (porcentaje), Mp el sobrepaso máximo es el valor pico máximo de la curva de respuesta,...
tracking img