Lutero (película)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lutero
(Película)
En 1507, Martín Lutero es atrapado en una tormenta eléctrica; le pide ayuda a Dios para que salga con vida, y a cambio el dedicaría su vida al monasterio, y así fuecomo sucedió.
Hijo de una familia humilde, Lutero como lo prometió, dedicó su vida al monasterio, pero sin vocación de serlo. Es entonces que es enviado a Roma para reafirmar su fe,para lo que no esperaba, se da cuenta de que uno de los más sagrados territorios de su religión, es mas bien un circo, donde la Iglesia vende a las personas lo que pidan, con tal de unascuentas monedas. Cuestionado por todo lo que ha visto, comienza en su interior una batalla contra él mismo, e incluso llega a pensar que lo que cree es un pecado muy grande. Es entonces quecomienza a estudiar teología en Worms (1521), para intentar entender cómo es que la Iglesia funciona, a lo que queda aun más decepcionado. Y pronto comienza a difundir entre la gente susnuevas ideas.
Escribe varios libros, que critican de cierta manera a cómo la Iglesia católica funcionaba y cómo debería ser, según su pensar. Como respuesta, los líderes de sureligión se comienzan a inquietar y molestarse, a tal grado que es metido en aprietos y excomulgado de su religión.
No quedándose conforme, Lutero decide formar su propio movimientoreligioso, derivado del cristianismo, pero con algunas reformas. La gente que lo había oído emprende una campaña sangrienta en contra de templos, antigüedades y sacerdotes. Él dándose cuenta delo que había provocado entre la multitud, los intenta cambiar y hacerles entender que con violencia no podían solucionar los problemas. Entonces, junto con la mujer que se convertiría en suesposa, Catalina de Bora, y los seis hijos que habrían de tener, fundan lo que se convertiría en una reforma a la Iglesia católica, que hoy en día más de 540 millones de personas profesan.
tracking img