Lutero reporte de pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película está basada en el siglo XVI cuando la iglesia entra en crisis, y como respuesta la contrarreforma, narra la vida, y sobre todo la crisis ideológica y religiosa de Martín Lutero, un fraileagustino, Lutero es un joven lleno de ilusiones. Todo comienza con la imagen de Lucero en medio de una tormenta asustado, piensa que va a morir y pide a Dios que le salve, a partir de entoncesencuentra su vocación religiosa, y se dedica a ello.
Entra en la orden de los Agustinos y se convierte en cura; va a Roma, centro de la Iglesia, pero allí A su llegada la gente a principio no le ve conbuenos ojos ya que piensan que es uno más de los curas que iban para cobrarles los sacramentos, hay que pagar a Roma para recibirlos.
Un niño de la ciudad se suicida, y la iglesia dice que no puedetener salvación debido a que se ha quitado la vida, pero a Lutero esto le parece ilógico, defendiendo la piedad de Dios, dice que aquel niño había sido inducido a hacer aquello por el diablo, así que loentierra en el cementerio, algo que era impensable entonces.
Durante una misión a Roma, su confianza en la iglesia se ve hecha añicos ante la corrupción que impera en los círculos papales. Tras estamala impresión que se lleva de Roma, empieza a perder la fe así que su padre espiritual lo manda a estudiar a Wittemberg.
Impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empezará acuestionarse las prácticas religiosas establecidas. La tensión se acelera cuando Lutero redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que negaban al Papa cualquier derecho a perdonar pecados y la exponeen la puerta de la iglesia de Wittenberg.
Lutero es llevado a juicio ante el Papa pero no se retractará a menos que puedan probar con evidencias de la Biblia que lo que ha escrito no es correcto.Después de aparecer ante el Emperador Carlos V en la Dieta de Worms, Lutero es acusado de hereje, es excomulgado y castigado tanto por el Emperador como por el Papa León X. Ante la constante amenaza...
tracking img