lutero

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
‘’LUTERO’’


Esta película está basada en mostrar la vida de un personaje relevante que a raíz de sus estudios y del contexto histórico en el que se encuentra rompe los esquemas primeramente elreligioso, luego sus pensamientos se manifiestan afectando áreas sociales y económicas.

Dentro del monasterio comienzan sus estudios de teología, luego de un tiempo comienza a dar clasesconvirtiéndose en profesor.

A pesar de que Lutero tenía mucha fe en dios, sentía que la iglesia católica estaba teniendo prácticas que no se apegaban a lo que la Biblia decía, y que en realidad lo únicoperfecto era la Biblia y el mensaje divino, no el papa ni los representantes de la iglesia.
Estas ideas fueron tomadas de mala forma por sus superiores ya que atentaban al orden jerárquico y eclesiásticode la iglesia, sin embargo esto no transcendía más allá, pero esto no duro por mucho tiempo ya que Lutero en el año 1510 es mandado a roma por encargo de los conventos observantes, con objeto deentrevistarse con el prior general de la Orden, y también si era preciso con la Santa sede.

Toda Europa durante el siglo 15 en adelante vive transformaciones políticas y sociales, pasando de una edadmedia, a una edad moderna.
Esta edad moderna está marcada primeramente con el renacimiento artístico (movimiento literario, filosófico y artístico, en el cual se recupera la cultura greco-romana y sevuelve a estudiar). Además del humanismo en donde los intelectuales se replantean por ejemplo el poder de la iglesia, la imagen del hombre y su relevancia e importancia, exaltando el individualismo.La sociedad se transforma pasando de una economía feudal a una economía capitalista de mercantilismo.
Martín Lutero pertenecía a este grupo de intelectuales, que cuestionaba el poder y los abusosde la iglesia, sin embargo este es más radical que muchos de sus amigos y compañeros.


En la película se muestra la condición social y cultural que vivía Alemania en esa época en donde la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lutero
  • Lutero
  • Lutero
  • Lutero
  • Lutero
  • Luterismo
  • Lutero
  • lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS