Lutero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lutero (Luther)
Trata sobre Martin Lutero quien se hizo monje agustino en Erfurt Alemania en 1507. Su padre fue a verlo en su primera misa, el la arruina y su padre esta enojado con el por dejar la carrera de leyes.
Lutero tiene miedo y le aterra ser juzgado, dice que Dios esta enojado por nuestros pecados. Martin busca un Dios piadoso que lo ame. Su consejero lo ayuda a que se encuentre enCristo y le regala su cruz.
Mandan a Lutero a Roma para que entregue todas las cartas de su monasterio. En Roma se da cuenta de que la iglesia es un fraude; que el clericó tiene sus propios prostíbulos, que utilizan a los santos solo para ganar dinero y que por dinero dicen liberar a las personas del purgatorio. Él decía que hasta el Papa estaba enfermo de poder. Martin regresa muy enojado de Roma,su consejero le pregunta que había pasado, y él le cuenta todo lo que pensaba.
Lutero es mandado a Vitenverg para estudiar el doctorado en teología. Cuando llega al pueblo la gente se aleja de él porque creen que viene a quitarles el dinero, ya que Roma les cobra por el privilegio de los sacramentos.
Pasaron los días y un niño del pueblo se suicida, como esto era un gran pecado no podía nisiquiera ser enterrado. Lutero se enoja y dice que ese niño fue inducido por el diablo entonces el mismo hace que lo entierren como a cualquier persona.
En ese momento el pueblo se dio cuanta que él era bueno así que Lutero empieza a predicar y a decir que Dios es bueno y misericordioso y que hay que estar siempre con Jesucristo.
Martin Lutero obtiene su doctorado en teología. Se da cuenta que todoen la iglesia es por dinero. El Príncipe Federico es quien paga la catedra en la universidad donde Lutero estudia y el esta encantado con la popularidad del muchacho así que quiso que se quedara.
Mientras tanto el Papa León X quería construir la nueva Iglesia de San Pedro, con ayuda del cardenal Cayetano y su asistente Leandro.
Juan Tetzel un monje de la época llego al pueblo para decirles atodos que participen en la indulgencia para construir la iglesia de San Pedro y que esto los salvaría el día del juicio final. Martin se entera y manda una carta al arzobispo Alberto de Brandeburgo para advertirle de lo que se estaba haciendo, que Jesucristo no quería que se predicaran indulgencias si no que se predicara el evangelio.
Martin Lutero hace un comunicado para que ya no compraran lasindulgencias, esta carta llego a muchas partes de Alemania. Pero también a Roma; así que el Papa le da una audiencia con el cardenal Cayetano en Augsburgo, Alemania. Aun así Lutero sigue diciendo que Dios no esta en las reliquias, si no que esta en nuestro corazón.
Prohibieron predicar a Tetzel. Lutero va a su audiencia con el cardenal, pero antes tiene una visita con su asistente Leandro quelo prepara para la audiencia, lo que el quería que Lutero se revocara de todo lo que había dicho. Lutero empieza a debatir con el cardenal Cayetano sobre las indulgencias y el evangelio, pero nunca revoca lo que había dicho.
Su consejero del monasterio de Erfurt lo eximo de los votos agustinos y hace que escape para que no lo lleven con la inquisición.
Lutero regresa a la universidad con elpríncipe Federico. El Cardenal le manda una carta al príncipe para decirle que Martin Lutero debe ser entregado a Roma, pero el príncipe piensa que lo que Lutero hace no esta mal y que no había que responderle al cardenal.
El Papa hace un comunicado de que los libros de Lutero deben ser quemados y que cualquiera que tuviera uno seria castigado. El pueblo se enoja al saber esto y dicen que siempreestarán del lado de Martin.
Roma tacha a Martin como un hereje. El príncipe Federico va a hablar con el emperador Carlos V de Alemania. Él le dice al príncipe que entregue a Lutero, pero el príncipe dice que la ley alemana dice que ningún alemán puede ser juzgado fuera de su nación. El emperador consigue una audiencia en Alemania.
Comienza la audiencia, se le dice a Lutero que si se retracta de...
tracking img