Lutero

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
La historia empieza cuando Lutero queda atrapado en medio de una gran tormenta mientras viajaba a su casa; en su desesperación de salir con vida se hace una promesa así mismo y a Dios que se convertiría en monje si se salvaba. Cumple su promesa e ingresa a un monasterio de la orden de Agustinas en la ciudad de Erfurt y se convierte en monje en 1507. En ese tiempo Lutero era joven, su padre era unpróspero negociante y quería que su hijo estudie leyes.

Cuando realiza su primera misa, Lutero se ve muy estresado y dudoso sobre cómo poder agradar y servir mejor a Dios; por lo que el padre Johann Von Staupitz (padre superior del monasterio) decide enviarlo a Roma para que pueda despejar sus dudas. En esos tiempos Roma era la capital de la iglesia cristiana y donde residía y gobernaban lospapas que eran considerados como personas divinas.

Lutero compra una indulgencia para su abuelo fallecido para que sea perdonado y entrara al cielo, tenía que subir los escalones de la catedral romana rezando y al final su abuelo sería perdonado y salvado; cuando llega al final de las escaleras


observa que toda la gente hace lo mismo y que los monjes romanos eran unos
simplesvendedores de indulgencias, Lutero se enoja y se decepciona.

Entonces se da cuenta que en Roma todo es comercial y que la misma iglesia hacía negocios vendiendo indulgencias (perdones) para entrar al cielo y cobraba por todo a las personas, lo único que le interesaba a la iglesia era el dinero y el poder a costa de la fe de las personas fieles.

Lutero regresa a Erfurt con más dudas ycontradicciones acerca de la iglesia romana y como la fe en Dios era comercializada como un circo por lo que su fe en la iglesia queda derrumbada por las malas prácticas de algunos líderes religiosos.

El padre Johann se da cuenta que Lutero regresó peor que antes y decide enviarlo a Wittenberg para estudiar un doctorado en teología y que finalmente pueda comprender el sistema religioso de ese tiempo.

Enuna de las clases de teología del profesor Andreas Karlstadt, Lutero expresó abiertamente su primer cuestionamiento acerca de la salvación de las personas cristianas encarando al profesor que fuera de la iglesia romana también hay salvación para los cristianos aunque no pertenezcan a la romana. Es ahí donde Lutero da inicio a su reforma contra el sistema religioso cristiano romano y de la formacomo está siendo manejada.

Cuando Lutero se convierte en doctor de teología, llega a Wittenberg el monje romano Johann Tetzel (Alfred Molina) para vender indulgencias a las personas en la iglesia. Lutero de indigna y escribe las 95 Tesis sobre las indulgencias donde cuestionaba y criticaba el derecho de la iglesia romana de perdonar los pecados y salvaciones a partir de un pago; estos escritoslos da a conocer a las personas y lo pega en la puerta de la iglesia de Wittenberg. Gracias a la imprenta estos escritos son reproducidos masivamente y difundidos por todas las ciudades donde la iglesia romana tenía control.

Lutero es llamado por el Papa León X (Uwe Ochsenknecht) para presentarse en Augsburg ante el Cardenal Cayetano (Mathieu Carriere) y retractarse de sus escritos pero se niegaa menos que se pruebe, con la biblia, que sus tesis son falsas. El padre Johann lo excomulga para protegerlo y escapar por que será acusado de hereje y llevado a la inquisición en Roma.

El Príncipe Frederick III de Sajonia, dueño de la Universidad donde Lutero estudió y después profesor de teología, lo protege y ayuda negándose a entregarlo al Cardenal Cayetano porque sabe que lo enviará aRoma ante la inquisición para que lo condenen a la hoguera por herejía.

El Papa León X envía a presionar al príncipe Frederick para que entregue a


Lutero pero no tiene éxito, entonces dicta una ley para quemar todos los escritos de Lutero y condena a quienes posean esos escritos; envía a su cardenal Girolamo Aleandro (Jonathan Firth) para presionar al Rey de Alemania Carlos V...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lutero
  • Lutero
  • Lutero
  • Lutero
  • Lutero
  • Luterismo
  • Lutero
  • lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS