lutsaaa

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014



Extensión Amazonas

ARTES PLÁSTICAS

























Tutor:Participante:
Prof. Eddy Lara - Cifuentes Isis
Mattar Lucy
Reina Julio



PuertoAyacucho, Febrero de 2.010.
LA COMPOSICIÓN PLÁSTICA BIDIMENSIONAL Y TRIDIMENSIONAL



LA COMPOSICIÓN:

Es la organización de los elementos gráficos y plásticos dentro de un espacio bidimensional otridimensional

LA COMPOSICION PLÁSTICA BIDIMENSIONAL

En la composición Bidimensional (pintura) el artista trabaja en superficie plana que es su espacio, donde construye su obra. Limitado por eltamaño y las proposiciones del plano bidimensional, el pintor distribuye sus formas de manera que ocupen posiciones en este espacio, que satisfagan las exigencias estéticas y expresivas de suconcepción plástica.
Se distinguen en la composición bidimensional los siguientes elementos: Línea, color, valor y textura, utilizados por el pintor y las ilusiones que puede producir empleando dichoselementos. Las formas y los espacios que están a su alrededor sobre la tela (superficie) aunque en realidad son planos, pueden parecer tridimensionales. La ilusión de espacio se observa como un espacioreal. De igual manera, puede observar formas opacas y transparentes, texturas en la superficie o luz y sombra, pero los elementos son más ilusorios que reales.
En cuanto a la representación delespacio en el arte contemporáneo bidimensional, estas composiciones se han visto influenciadas por la fotografía que, desde inicios del siglo XIX se ha convertido en la forma dominante de la representaciónpictórica, pues con una cámara fotográfica se resuelven los problemas de perspectiva, superposición, etc. En la actualidad, a muchos artistas ha dejado de interesarles este tipo de arte y han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS