Luucha contra el narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En contra del narcotráfico en México
¡hola estimado lector!
Planteamiento
Este es obviamente uno de los temas más relevantes en nuestro país ya que la exportación ilegal de drogas, armas e incluso de personas en este país es algo que ha caído gravemente, cientos de personas han sido víctimas de asesinato por miembros de integrantes de estas mafias que se encuentran en todo el país, a pesardel esfuerzo de las autoridades que han tomado cartas en el asunto y han creado operativos para la erradicación de esta plaga que cada día va en aumento, cabe señalar que no solo los asesinatos son los factores de consecuencia de este problema, sino también las miles de personas que llegan a la adicción a las drogas que pasan por el continente entero.

Hoy en día es un tema que se le tiene quedar la importancia que se merece y hacer algo para evitar que personas sin importar la edad, no sean víctimas y que vean las muertes a causa de esto como algo normal.
Esta plaga como muchos lo llaman ya afecta a gran parte del país pero se concentra más en ciertos estados como son como Nuevo Laredo, Juárez, o Tijuana.
A llegado tan lejos que los enfrentamientos y ventas entre bandas, se hacena la luz del día, sin importar en donde se encuentren y a quien le disparen o maten, ellos protegen sus negocios a toda costa.

La llamada guerra contra el narcotráfico es un problema que siempre ha existido pero hace algún tiempo comenzó a incrementar las victimas a causa de estas organizaciones.

Desarrollo
Como lo dije anteriormente el narcotráfico es un problema de México que vienedesde el año de 1990, en esa época los carteles que tenían gran parte de México eran los llamados carteles del golfo y los Z, pero apenas hace algún tiempo se lo dio una mayor importancia a este problema por la tasa de mortalidad a causa de esta gente. Felipe calderón, presidente de México dio inicio esta guerra y fue aproximadamente en marzo del 2006.
Así como la policía, policía federal, lamarina y el ejército fueron utilizados para reprimir por la fuerza a los carteles mexicanos, creando una guerra entre ambos bandos.
Como fue pasando el tiempo fueron saliendo más bandos, los cuales en ocasiones estaban integrados por mismos cuerpos policiacos, y en ocasiones por personal altamente capacitado por el ejercito.
Algunos nombres de estas organizaciones son:
*CARTEL DE LA FAMILIA*CARTEL DEL GOLFO
*CARTEL JUAREZ
*LOS NEGROS
*CARTEL DE SINALOA
*CARTEL DE TIJUANA
*LOS ZETAS
Y fueron creciendo y tomando importancia a la suspencion de los carteles colombianos de Cali y Medellín. Los carteles mexicanos hoy en día llevan en su totalidad el mercado de drogas y armas haciendo un problema mucho mayor no tan solo con México si no también con Estados Unidos.
Losarrestos de grandes líderes importantes provocaron una respuesta demasiado violenta llegando a 30,000 asesinatos, en donde una gran parte de estos asesinatos se llevo en Ciudad Juárez.
Este problema se ha ido complicando mas y mas, ya que reclutan a gente diariamente sin importar la edad que tengan, enseñándolos a matar sin sentir compasión alguna y haciéndolo en el menor tiempo posible y de unamanera que haga sufrir. Se ha dado el caso de que estos carteles contratan y hasta amenazan a personas del gobierno y militares de altos rangos para su protección.
La guerra principalmente se hace entre los mismos carteles, o como ellos los llaman SUS ENEMIGOS. Pero sin impórtales matan a cualquiera que se les atraviese incluyendo la policía y sibiles.
La estrategia adoptada por el gobiernomexicano en su lucha contra el crimen organizado ha tenido detractores. Numerosas organizaciones civiles han reclamado que la presencia del Ejército en las calles ha coincidido con un aumento en el número de violaciones a los derechos humanos, al tiempo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha alertado sobre el aumento de quejas recibidas por esta cuestión.
El 20 de Mayo de 2010, el...
tracking img