Luxacion discal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desplazamiento discal anterior se produce cuando con la boca cerrada el disco articular se encuentra adelantado respecto al cóndilo, pero no ha perdido contacto con la superficie articular y labanda posterior del disco no es ningún impedimento para la traslación del cóndilo.

La dislocación discal con reducción es una situación en que el disco se encuentra luxado hacia delante, de modo queel cóndilo, para superar la banda posterior del disco y “recapturarlo” debe avanzarse. El “salto” de la banda posterior del disco produce un chasquido. Cuanto más tarde se produce este chasquido en elmovimiento de apertura de la boca, más recorrido tiene que hacer el cóndilo para recapturar el disco y, por tanto, mayor es la dislocación discal. Suele existir también un chasquido en el cierre dela boca (denominado recíproco), especialmente en fases avanzadas del trastorno, y que se produce más cerca de la posición de cierre de la boca que el primer chasquido. De nuevo, cuanto más lejos de laposición de boca cerrada se produce el chasquido, mayor es la dislocación discal.

En la dislocación discal con reducción cada vez que se abre la boca y se produce un chasquido, el disco es empujadohacia delante por el cóndilo antes de que pueda ser recapturado, y esto favorece la elongación de las inserciones posteriores del disco. Finalmente, la dislocación puede hacerse tan anterior que elcóndilo ya no pueda saltar por encima de la banda posterior del disco, y se produzca una dislocación discal sin reducción. En esta situación, el disco queda permanentemente desplazado por delante delcóndilo. Los chasquidos articulares de la articulación afectada desaparecen y aparece una limitación de la apertura bucal, que se limita a unos 25-30 mm. Si el bloqueo es bilateral, los movimientos delateralidad y protrusión se ven severamente limitados o prácticamente abolidos (esto diferencia el cuadro de un espasmo muscular). Si es unilateral, se produce una deflexión hacia el lado afectado...
tracking img