Luxaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luxación Una luxación o dislocación es todalesión cápsulo-ligamentosa con pérdida permanente del contacto de las superficies articulares, que puede ser total (luxación) o parcial (subluxación). En semiología clínica, el término se conocecomo abartrosis o abarticulación.1
En medicina, una dislocación es una separación de dos huesos en el lugar donde se encuentran en la articulación. Un hueso dislocado es un hueso que ya no está en suposición normal. Una dislocación también puede causar daño a ligamentos y nervios.
Una luxación es la separación permanente de las dos partes de una articulación, es decir, se produce cuando seaplica una fuerza extrema sobre un ligamento, produciendo la separación de los extremos de dos huesos conectados.
Contenido [ocultar]
1 Consideraciones generales
2 Causas
3 Síntomas
4 Diagnóstico5 Primeros auxilios en caso de luxación
6 Articulaciones más comprometidas
7 Referencias
8 Enlaces externos
[editar]Consideraciones generales

Es posible que sea difícil diferenciar entre unhueso dislocado y un hueso fracturado (a menudo se habla de luxofractura). Ambos se consideran situaciones de emergencia y los primeros auxilios para tratarlos son los mismos. La recuperación delesiones en los ligamentos circundantes de una articulación dislocada toma generalmente entre 3 y 6 semanas.
[editar]Causas

Las dislocaciones generalmente son causadas por un impacto súbito a laarticulación y con frecuencia se presentan después de un golpe, una caída u otro trauma.
[editar]Síntomas

Dolor agudo.
Impotencia funcional inmediata y absoluta.
Aumento de volumen.
Deformidad.Tras la reducción se puede producir un daño a nivel neurovascular (compromiso del nervio axilar).
Si no hay rotura cápsulo-ligamentosa aparece un hemartrosis (sangre dentro de la cavidad articular)....
tracking img