Luxferre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA
Se le conoce con el nombre de Bicentenario de la Independencia Mexicana al grupo de festividades que se realizarán en México, para celebrar los 200 años delinicio de la lucha armada por la Independencia de México y que se realizarán de forma paralela con los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana en el año 2010. También se le conoce comoBicentenario de México. El 15 y 16 de septiembre de 2010, serán los días ofíciales de los festejos, aunque se llevarán a cabo distintos eventos previos a estas fechas.
El 27 de septiembre de 2021 secelebrarán doscientos años de la entrada triunfal del Ejército Trigarante al mando de Agustín de Iturbide a la Ciudad de México al consumarse la independencia de México. El 28 de septiembre de 2021, secelebrarán doscientos años de la firma del Acta de Independencia del Imperio Mexicano.
El 2010, ha sido denominado el Año de la Patria por el presidente de México, Felipe Calderón:[1] [2]
«Somosmexicanos, tenemos 200 años de ser libres, tenemos 100 años de haber hecho la Revolución mexicana, que también conmemoramos y éste espero que sea un mejor año para todas y para todos. Celebramos 200 añosde ser orgullosamente mexicanos. 2010 es el Año de la Patria, en el que celebraremos el ser mexicanos con espíritu festivo y con ánimo renovado».
Ruta 2010
La Ruta 2010 formará parte del programa defestejos que el INAH llevará a cabo para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, en 2010. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinará unaparte significativa de sus recursos a fin de señalizar todas las rutas. Este proceso se realizará en varias etapas para que en 2010 dichas rutas cuenten con las señalizaciones pertinentes. La Secretaríade Turismo, por su parte, proporcionará la información turística correspondiente, a la que se tendrá acceso en diversos puntos estratégicos de las carreteras.[11] [12]
Ruta de la Libertad
Esta...
tracking img