INDICE

* INTRODUCCION

* LUCES, CAMARA Y ACCIÓN

* EL TRATAMIENTO DE LA LUZ EN EL ARTE

* LA RETROPROYECCIÓN

* CONCLUSION

* ANEXOS

* BIBLIOGRAFIA









INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo explica o menciona los diferentes inventos y adelantos tecnológicos que se han realizado a través de los años en distintos países para utilizar la luz como instrumento del arte.
La cámara cinematográfica esel origen de muchos inventos.
Al principio, el cine fue visto mas como una ciencia que como un arte o un medio comercial.
Con la creación del cinematógrafo, se inicia oficialmente la historia del cine al producirse una serie de cortometrajes con gran éxito.
La luz nos permite ver y apreciar las formas de la arquitectura. Los efectos de la luz nos sirven para dar diferentes percepciones de las cosas y lugares.
El retroproyector es el uso de una fuente para transmitiral observador la imagen a través de una pantalla. La técnica se emplea mucho en fotografía comercial.












LUCES CAMARA Y ACCIÓN

LA LUZ:
El color viene determinado por la luz. Esta descubre e ilumina los objetos y los ámbitos, uniformiza los matices, aprovechándose al máximo todas las tonalidades de un mismo color. El tratamiento de la luz otorga silencio a las imágenes, que se nos presentan llenas de luz, claridad y quietud.
LA CAMARACINEMATOGRAFICA:
Primero se creó la cámara fotográfica, la cámara inglesa, el zoopraxiscopio, el praxinoscopio, la cámara technicolor y finalmente el kinetoscopio.
EL CINE:
Así, el cine era, más que un arte, una ciencia.
El 28 de diciembre de 1895 Louis y Auguste Lumière presentaron su invento: el primer aparato de cine que era cámara, copiadora y proyector













EL TRATAMIENTO DE LA LUZ EN EL ARTE

La luz nos permite ver y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Luz Arte Y Tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Luz-Arte-y-Tecnologia/5869877.html

MLA

"Luz Arte Y Tecnologia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Luz-Arte-y-Tecnologia/5869877.html>.

MLA 7

"Luz Arte Y Tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Luz-Arte-y-Tecnologia/5869877.html>.

CHICAGO

"Luz Arte Y Tecnologia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Luz-Arte-y-Tecnologia/5869877.html.