Luz automatizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
INGENIERIA ELECTRÓNICA
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

ENCENDIDO AUTOMÁTICO DE LUZ PARA CASA HABITACIÓN

JUAN CALROS RÍOS
N. DE CONTROL: 09150909
VALENTÍN CABALLERO MÉNDEZ
N. DE CONTROL: 09150907
MAESTRA: MARTHA CATALINA DE LIRA ORTEGA
Aguascalientes, Ags. 12 de mayo de 2009

ENCENDIDOAUTOMÁTICO DE LUZ PARA CASA HABITACIÓN.

CAPITULO I. INTRODUCCIÓN.
1.1 Antecedentes.
Situacionales.
Cada vez es más necesario contar con aparatos automatizados en el hogar, se observa que estos sistemas presentan comodidad y seguridad para los habitantes de la casa habitación.
Los problemas asociados al no contar con este sistema el mas importante se cree que es el lograr algo de seguridad para lacasa habitación ya que aún cuando no se encuentren personas en ella las lámparas encenderán por automático así se creerá que hay habitantes en el momento.
Históricos.
Desde hace mucho tiempo se ha utilizado este sistema en alumbrado publico debido a las ventajas de su uso, por lo tanto ahora al igual que antes se necesita de su uso en la casa habitación por las mismas causas antes mencionadas deseguridad y de comodidad.
Desde los tiempos antiguos se ha utilizado el alumbrado público de una manera automática en la ausencia de luz. Antes se hacía uso de las lámparas de gas y posteriormente las fluorescentes.
1.2. Problema.
La razón de querer implementar este sistema no es más que para comodidad y sobre todo resguardar un poco la seguridad en la casa habitación donde se vive, ya queactualmente existe un gran número de casos de robo habitación los cuales se generan en un gran número en casas que generalmente se encuentran vacios por el motivo que sea.
1.3. Objetivo.
Lograr implementar un sistema que permita automatizar el encendido de las lámparas de la casa habitación al comenzar la noche, esto con el fin de aparentar que hay habitantes en el hogar aún cuando no los hay, estoevitaría ser blanco de la delincuencia, y claro también lograr algo de comodidad para las personas que la habitan.
1.4. Justificación.
En los últimos años se han incrementado los casos de robo de las casa habitaciones, por lo tanto como una medida de seguridad se implementa este sistema, y también por motivos de comodidad.
Existen usuarios que por diversos motivos, ninguno de los usuarios seencuentra en la casa habitación en el momento en que llega la noche, estas pueden ser por razones de estudio o de trabajo, por lo tanto esto puede crear una situación de inseguridad ante la sospecha de alguien a que no se encuentre ningún usuario en casa. De este modo encontramos que para que se pueda resolver este inconveniente debemos de adaptando este sistema automático de iluminación al caerla noche en la casa habitación se tendrá una mejora en la seguridad para en el momento en el que alguno de los usuarios llegue se encuentre la casa habitación iluminada.
Este sistema puede ser provechoso también al utilizarlo en las luces de los jardines, delos pasillos, banquetas de nuestra casa habitación debido al hecho de que no existen personas circulando continuamente en estas aéreas y comouna manera de comodidad ante esta situación se utilice este sistema.
Relevancia.- Se espera que el proyecto beneficie a cualquier persona que necesita de luz en su casa habitación de forma automática, ya sea por comodidad o por cuestiones económicas, debido al hecho de solo mantener prendidas por la noche las luces automáticas de este proyecto, y no las demás, esto es una ganancia económica deluz, y de energía, además de comodidad, beneficiando a todos los interesados en estas ganancias.
Factibilidad.- el proyecto se espera se logre con seguridad, ya que es de conocimiento por el investigador.
Valor ético.- se espera beneficiar a las personas que lo necesiten, sin afán de lucro.
Impacto ambiental.- no se produce impacto ambiental de ningún tipo (aire, agua, etc.), a excepción del...
tracking img