Luz bisible

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
La luz es una forma de energía que se transmite como onda electromagnética. Esta forma de energía se la conoce como radiación. La radiación electromagnética transporta energía por el espacioconstituyendo un flujo radiante, esto es: la energía fluye en el tiempo, lo que implica que la fuente radiante tiene una determinada potencia radiante.




La radiación electromagnética tiene doscaracterísticas fundamentales: la frecuencia y su amplitud. Además, de acuerdo a la teoría de la relatividad, la velocidad de la radiación electromagnética en el vacío es una constante universal (cerca delos 300.000 Km/seg).




La luz visible es una de las formas como se desplaza la energía. Las ondas de luz son el resultado de vibraciones de campos eléctricos y magnéticos, y es por esto que sonuna forma de radiación electromagnética (EM). La luz visible es tan sólo uno de los muchos tipos de radiación EM, y ocupa un pequeño rango de la totalidad del espectro electromagnético. Sin embargo,podemos percibir la luz directamente con nuestros ojos, y por la gran importancia que tiene para nosotros, elevamos la importancia de esta pequeña ventana en el espectro de rayos EM.




Lasondas de luz tienen longitudes de onda entre 400 y 700 nanómetros (4 000 y 7 000 Å). A medida que el arcoíris se llena de matices, nuestros ojos perciben diferentes longitudes de ondas de luz. La luzroja tiene longitudes de onda relativamente largas, aproximadamente 700 nm (10-9 metros) de largo. La luz azul y la luz morada tienen ondas cortas, aproximadamente 400 nm. Las ondas más cortas vibran amayores frecuencias, y tienen energías más elevadas. Las luz roja tiene una frecuencia aproximada de 430 terahertz, mientras que la frecuencia de la luz azul es de aproximadamente 750 terahertz. Losfotones rojos tienen aproximadamente 1.8 electrón-Volt (eV) de energía, mientras que cada fotón azul transmite aproximadamente 3.1 eV.












Los vecinos de la luz visible en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indi-bisible
  • La Luz
  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS