luz de wood

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
INDICE


Introduccion……………………………………………………………………………………………1
Luz de Wood……………………………………………………………………………………………2
Examen con luz de Wood…………………………………………………………………………3
Como se realiza elexamen………………………………………………………………………4
Valores normales, riesgo y consideraciones especiales……………………………5
Color Diagnostico…………………………………………………………………………………….6


INTRODUCCION

La luz de Wood es un elemento cotidiano en cualquier consultade un dermatólogo.
Para poder entender esto, es conveniente recordar que la luz visible forma parte del denominado espectro electromagnético, que no es más que el conjunto de ondas electromagnéticasque emite o absorbe una sustancia. Por tanto, aquellas ondas que nosotros podemos percibir son en realidad una parte muy pequeña de la totalidad de las ondas que nos rodean, y que abarcan desde losrayos gamma hasta las ondas de radio de elevada longitud de onda.

Si nos fijamos en el grafico, veremos que el espectro visible abarca desde los 400-700nm de longitud de onda, dando comoresultado las tonalidades o colores que podemos percibir, y que se obtienen de forma artificial a partir de la luz al pasar esta por un prisma que la descomponga. Inmediatamente a la izquierda, con menorlongitud de onda estaría la radiación ultravioleta.
La luz de Wood es un método de observación y diagnostico de determinadas superficies, capaz de complementar y verificar los datos obtenidos a lavisión con luz natural o eléctrica. Se basa en el fenómeno de fluorescencia que producen algunas sustancias cuando sobre ellas incide una radiación UV de longitud de onda determinada. Esto consiste enla emisión de luz coloreada que producen ciertas sustancias, cuando sobre ellas coincide un haz de luz ultravioleta. Un haz de luz invisible induce a la emisión de otro visible.


Luz de Wood

Laluz de Wood es un haz de luz emitido por una lámpara de mercurio, cuya longitud de onda esta en el rango de 320 y 400nm. Esta penetra en la dermis, siendo de utilidad para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bretoon wood
  • Liquid wood
  • Ed wood
  • Robin Wood
  • wood polisher
  • wood
  • La luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS