Luz del saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
stimada Usuaria 61
Espero que los bajos de su casa estén tipificados urbanisticamente como local comercial porque de lo contrario no creo que le den licencia de apertura en el ayuntamiento, detodos modos, tendrá que cumplir con toda la normativa higiénico sanitaria, modificar las instalaciones eléctricas de la vivienda para poder incorporar las cámaras frigoríficas mediante el cambio delcuadro general de monofásica a trifásica.
Probablemente deberá hacer obras de acondicionamiento en la casa que requerirán la licencia de obras y probablemente un proyecto básico que como mínimo deberáestar firmado por aparejador o ingeniero al tratarse de local comercial.
De todos modos, tendrá que dar de alta la actividad (IAE y elección de modalidad tributaria) y como mínimo darse de alta en elRETA (Autónomos).
Respecto al pescado, deberá tratar directamente con los proveedores en mercados generales de frescos y para los ultracongelados tendrá que hablar con los mayoristas odistribuidores de este tipo de productos, incluso podría tratar en exclusiva con alguna marca para obtener mejores condiciones, es una cuestión a valorar y a estudiar. Es posible que además de disponer de lascámaras de ultracongelados necesite una cámara industrial para conservar el pescado congelado asi como otros productos relacionados y una máquina industrial para hacer hielo.
Los costes en mobiliario yen iluminación tampoco serán bajos, asi que le aconsejo realizar un plan de negocio antes de emprender la actividad.
Un cordial saludo
Jaime Feiner
j.feiner.catocc@gmail.com

1. Reseñahistórica:

El procesamiento de hamburguesas de pescado en la ciudad de Sechura se inicia desde el año 1995 en el Instituto Superior Tecnológico Ricardo Ramos Plata, con alumnos de la especialidad deTecnología Pesquera, como parte de la práctica en los cursos de procesamiento de productos pesqueros,
La Empresa Frutos Marinos, procesadora y comercializadora de Productos a base de pescado....
tracking img