Luz en la pelicula

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014

1. ¿Cuáles son las principales características de la iluminación interior noche e interior día? Especifique la respuesta a partir de los conocimientos adquiridos empíricamente y/o en clases.

1)Las principales características de la iluminación int.dia son: El director de fotografía trata de mantener o demostrar en todo momento la escasa luz que existía en esa época, aprovechandola luz del exterior, (Utilizacion de luces duras) dejando al descubierto mucho contraste en la piel, se podría decir que se mantenía la relación 2-1 e incluso hasta 4-1 stop de diferencia en el rostro de las personas, en algunas partes de este film, por lo general en el día , las habitaciones se veían muy oscuras pero se lograba distinguir muy bien la escenográfia, luz de relleno casi no existía,en donde se ve la participación de mucha luz es en una escena en especifico que era cuando la niña llegaba donde Ilsa Hermann quien era señora de uno de los “generales”, y le muestra la biblioteca llena de libros.

Las principales caracteristicas de la iluminación int.noche son: El director de fotografia en esta puesta en escena ocupa mucho recorte en la mayoria de las escenas de interior de lacasa, ademas se ven tonos mas calidos, y la luz de relleno tambien hace presencia dentro estas, auque en la mayoria de las escenas, la escenografia no se logra distinguir muy bien ya que la intencion es concentrar mas al espectador en los personajes de la historia (como acotacion logro distinguir que los focos son en la mayoria de las escenas posicionadas a 45 grados y/o un poco mas del personajepara conseguir esa diferencia de contraste en el rostro y lo mismo pasa en el aso de los recortes que se usa mucho en las escenas de noche para resaltar al personaje)

2. ¿Cuáles son las principales características de la iluminación exterior noche y exterior día?

2) Las principales características de la iluminación exterior noche son:
Es muy extraño ya que sesupone que las noches son mas frias que el dia, pero en este film los exteriores si bien hay escasa luz, se notan mas colores calidos. Demuestran mucha soledad y tranquilidad auque se juega un poco con los colores en la noche, ya que hay algunos casos que la noche se representa de color azul , donde mas se nota es cuando el joven judio decide salir a las calles en cuando hay alerta bombardeoademas los planos son muy esteticos ya que se logra percibir brillo en las calles un contraluz fascinante y la luz de luna que se representa de color blanco logra crear un buen recorte en el muchacho.








Las características de de la iluminación del exterior dia son:
Cabe destacar que en todo el film, si bien tiene mucha iluminación predominan los colores fríos a excepción del color rojoque le da un contexto a la época de los nazis, destaca el color rojo para así poder darle a conocer al espectador, el poder que tienen estos mismos , el color azul también se hace presente en las partes con mas dramatismo para darle un contexto mas de tristeza a la escena, y el blanco si bien le da un toque de trizteza tambien se utiliza en las escenas de tranquilidad, (una de esas escenas escuando mueren los padres adoptivos de la niña y van al cielo ).
También existen luces de relleno dejando una textura pareja sin contrastes, a excepción de los soldados que aparecen de repente , se deshace demasiado contraste dando un aspecto de maldad en ellos.







3. ¿Qué aportes tiene la propuesta lumínica (dirección de luz, contraste, intensidad, etc) de dirección de fotografía ala narrativa del film? Utilice escenas específicas del film para explicarse.







3)En esta escena donde liesel conoce la biblioteca de Ilsa Hermann,(la niña ama los libros, ama leerlos y al conocer este lugar, se siente en un ambiente de paz y tranquilidad, se logra apreciar gracias a al contraluz intenso que revienta por la ventana, dejando entrar una luz blanca dura y pura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo luz silenciosa pelicula
  • Guía para la película Guerrero de la luz.
  • Análisis De La Película "La Vida Es Bella" A La Luz De La Convergencia Del Sujeto, La Subjetividad Y El Lenguaje
  • Un continente dado a luz (ensayo película: La conquista del paraíso 1492
  • Resumen de la película. Mas allá de la Luz
  • La Luz
  • LA LUZ
  • la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS