luz en mexico

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Expansión, Enero 17 2014
“La estadounidense 3M desarrollo en México un sistema para frenar el robo de energía y hacer negocio con la CFE”
L a empresa estadounidense 3M creo el equipo Fénix, el cualtiene como función evitar el robo de energía eléctrica, que se da por medio de cables o equipos que alteran las lecturas para ser menores. Actualmente se esta probando en 16 estados de la repúblicaComo dato curioso: En el Distrito Federal se registra el mayor robo de energía

Esto es lo investigado por el equipo
Se estima que 29 millones de pesos se pierden por el robo de energía, paraevitarlo se propuso en el 2013 la instalación de 904,369 nuevos medidores en el Distrito Federal y la zona conurbada, que representan apenas el 20% de los hogares de la zona metropolitana.
Comorespuesta también se propone incrementar la pena (4-10 años) hasta 15 años de cárcel por este tipo de crímenes, mas la multa de 180 a 500 días de salario mínimo.
Es un asunto muy grave pues se estima que sepierde más de lo que se recauda por este servicio, aproximadamente en el país existen 94,700 conexiones irregulares de luz en viviendas y comercios, 32% de las cuales están en el centro del país.Entre las ciudades y estados con mayor robo de energía se encuentran, en primer lugar, Acapulco, seguido del Distrito Federal, el Estado de México, Querétaro y Tlaxcala.

Gracias a estas cifras se abuscado reforma la ley y el proceso legislativo de quien incurra en este delito por eso se define como delincuencia organizada a quien "sin derecho realice cualquier sustracción o alteración de equiposo instalaciones del servicio público de energía eléctrica".
El robo de energía se clasifica en dos por un lado los denominados diablitos, principalmente realizados por el ambulantaje, las ferias yasentamientos irregulares, y por el otro las conexiones irregulares de empresas.
En su artículo 165, el dictamen de ley de la Industria Eléctrica busca establecer multas de 10 mil a 50 mil veces el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion luz y fuerza de mexico
  • Reseña Museo De La Luz (Mexico)
  • Luz y fuerza de méxico
  • Mexico... ¿algun dia veremos la luz?
  • luz de medio dia en la ciudad de mexico
  • A la luz de la Ley de Propiedad Industrial vigente en México.
  • Como se inicio la luz en mexico
  • Estela De Luz Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS