Luz es como el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La luz es como el agua”
La luz es como el agua, una historia bastante corta, en la cual se utiliza bastante el conocido realismo mágico y prácticamente posee 1 escenario con ideas de otros lugaresy pocos personajes.
La historia comienza cuando dos niños, Toto y Joel, de nueve y siete años respectivamente, deciden que querían un bote de remos y tal fue su decisión que, a pesar de que lasexigencias de los padres eran altas, ellos lograron ganarse el bote de remos que tanto ansiaban. El papá les compró el mismo sin avisarle a la madre, a quien no le gustaba para nada este asunto de lasdeudas y menos con sus hijos.
Habiendo conseguido el bote los niños se las ingeniaron para subirlo, pues vivían en un departamento situado en el piso quinto de un edificio (el número 47 del Paseo a laCastellana) y lo guardaron en el cuarto; el objetivo de esta operación fue sencillamente para tener el bote cerca de ellos, en la habitación.
Los miércoles eran los días en que los padres salían paratener tiempo para ellos, esto hacía que los niños sean los dueños de la casa durante este tiempo. El narrador nos dice que una vez le dijo a Toto que los interruptores de luz eran como los grifos deagua, osea que la luz corría tal y como si fuera agua; basados en esto los niños rompieron el foco de arriba de la sala y comenzaron a navegar con su bote de remos, la brújula y el sextante alrededorde la sala. Esto aconteció exactamente igual durante algunas semanas, en las mismas en las que invitaban a sus compañeros a que se les unieran.
Tomando en cuenta su experiencia con el bote los niñosdecidieron ir más lejos, esta vez pidieron un equipo de buceo. Después de que los niños aumentaran sus notas de manera notoria y sean reconocidos por el director del colegio debido a sus notas lospadres no tuvieron otra opción mas que comprarles el equipo de buceo.
Una noche de miércoles, como era usual, los padres salieron así que los niños aprovecharon para hacer uso de el equipo de buceo....
tracking img