Luz halogena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUZ HALOGENA

DEFINICION
Es luz visible cuya longitud de onda es muy cercana a la de la luz ultravioleta, el rango al cual pertenece su longitud de onda oscila entre las longitudes de 420 a 450 nm y una frecuencia que oscila entre los 7.142 x 1014 a 6.666 x 1014 Hz. Pero la luz ultravioleta no es perceptible por los ojos humanos y causa ceguera permanente, por eso se utiliza una luz con unalongitud de onda muy cercana a ésta. Esta luz es utilizada en el procedimiento de curado luego de aplicar la resina sobre una superficie y luego haciéndose incidir sobre la resina por algunos minutos lo cual la endurece. Otro proceso similar en el que se utiliza la llamada resina de "autocurado" funciona sin la luz halógena, produciendo el mismo efecto pero éste es más lento.
Descripción y tipos deiluminación halógena
La iluminación es parte fundamental de nuestro hogar y esto se debe a que la misma es la que le otorga una imagen única; mediante la iluminación nuestra casa adoptará una personalidad que reflejará a los demás. Pero no todo tipo de iluminación puede aplicarse a una vivienda en particular, existen varios tipos de lámparas y luces que están diseñadas para ciertas estructurasde la casa.
Una de las mejores alternativas para brindar una excelente luz ambiental de la forma más nítida posible es a través de la iluminación halógena; este producto hace que cada espacio de nuestro hogar se vea iluminado sin dejar rincones oscuros.
Esto se debe a que posee una gran potencia y una alta capacidad para iluminar; su potencia puede alcanzar hasta los 500 vatios, algo impensadotiempo atrás para una simple lámpara.
Las bombillas halógenas tienen un tamaño muy pequeño pero son capaces de producir una gran cantidad de luz blanca y pura, pero tienen una desventaja, generan mucho calor y por eso debemos ser cuidadosos a la hora de cambiar cualquiera de las bombillas.
El mayor uso de la iluminación halógena consiste en brindar luz indirecta debido a su gran focalizaciónen sus puntos de iluminación; las podemos ver mayormente en forma de lámparas empotradas, en las oficinas o como luces ambientales. Este tipo de iluminación suele verse mucho en grandes casas con amplios jardines, ya que sirven como elemento de protección debido a su gran alcance de luz. Muchas residencias suelen utilizar bombillas halógenas con el fin de tener su vivienda más iluminada y protegidade delincuentes, ya que las lámparas incandescentes cuentan con una gran potencia.
Ejemplo de lampara halogena para exterior
Iluminación halógena como elemento decorativo
Las lámparas o bombillas halógenas son una buena alternativa frente a la iluminación de tipo convencional, esto sucede porque su luz es muy nítida y clara. Esta es una gran ventaja porque por medio de esa nitidez y claridadtenemos la posibilidad de resaltar la parte de la vivienda más importante o la que más deseamos. A su vez, la iluminación halógena es excelente en las áreas de trabajo, en los lugares de juego y todo aquél que se encuentre en el exterior.
Los que no son muy fanáticos de este tipo de luz alegan que es un sistema extremadamente frío si se lo compara con la iluminación incandescente; los usuarios“incandescentes” afirman que la luz tradicional es mucho más cálida y completa debido a su menor focalización en la proyección de la luz.
De todas maneras existe una gran verdad, y esta se relaciona con la cantidad de aplicaciones que la iluminación halógena posee; el efecto luminoso concentrado que ésta provoca en ciertos rincones de la casa puede ser aprovechado para otorgar una mayor relevanciaa elementos específicos.
Este tipo de iluminación se emplea mucho para iluminar cuadros debido a que tienen la función de destacar los colores del lienzo, evitando los grandes reflejos de luz que puedan producirse si se realiza mediante una bombilla tradicional. De todas formas las bombillas halógenas no deben focalizarse muy cerca de los objetos ya que el calor puede llegar a estropearlos....
tracking img