Luz interrruptus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión de Luzinterruptus
Este peculiar grupo sorprende al espectador por dar una perspectiva distinta a la tan conocida calle de una ciudad. En sus obras reflejan que cualquier rincón es perfectopara guardar algo de magia, una magia que ellos mismos se encargan de manipular y mostrar al mundo a través de la luz. Nos puede llamar mucho la atención como son capaces de llevar a cabo una críticasocial, por otra parte reflejada en el título de la obra como vemos en el primer vídeo.
Personalmente me han impactado dos obras, la primera es la de ese árbol vestido de pequeñas luces. Esta obraen concreto me izo sonreír al verla puesto que me transmite paz. Sólo necesitamos imaginarnos por esa calle andando, siendo ya noche cerrada, con nuestra cabeza repleta de preocupaciones cuandolevantamos la vista por un reflejo en el asfalto y nos topamos con ese maravilloso árbol. Por otra parte me parece una muy buena crítica al mundo entero no sólo al lugar donde se halla la obra deNaturaleza implantada ya que te hace pensar hasta que punto hemos invadido lo que realmente nos mantiene vivos que es la naturaleza. Muchos de nosotros, la inmensa mayoría, no somos conscientes del daño queprovocamos a diario en nuestro entorno. Donde antes nos encontrábamos con un río o un lago ahora se encuentra una presa que ha afectado seriamente al entorno que la rodea, y esto mismo ocurre connuestras ciudades. Cabe preguntarse quién no ha visto alguna vez caminando por la acera un minúsculo brote verde entre las losas. Esto que es algo tan común en nuestro día a día entraña algo de mucha másmagnitud y es que donde ahora ahí hormigón y piedra antes había vegetación.
En conclusión sólo queda decir que este grupo de grandes artistas saben dar importancia a algo que en la sociedad de hoyen día estamos olvidando y con ello no sólo nos muestran la situación en la que nos encontramos sino que también nos dan una luz de esperanza para nuestro planeta. Lo único que debemos hacer es...
tracking img